Betis

Del contratiempo de Édgar a la novedad de Raúl

  • El catalán sufre una lesión muscular y tiene difícil jugar el derbi

  • El delantero del Betis Deportivo regresa a los entrenamientos

Édgar, en un entrenamiento de la pasada semana.

Édgar, en un entrenamiento de la pasada semana. / Fernando Ruso / LaLiga

A falta de ocho días para reanudar el campeonato con el derbi en el Sánchez-Pizjuán, Rubi ha sufrido el primer contratiempo con la lesión de Édgar. El joven catalán sufre una dolencia muscular que convierte en muy complicada su presencia en el duelo de rivalidad entre Sevilla y Betis, ya que, como mínimo, se perderá una serie de entrenamientos decisivos en esta fase donde ya se pueden ejercitar todos los futbolistas al mismo tiempo.

Los peores presagios indican que Édgar se perdería algún encuentro más, teniendo en cuenta que la visita del Granada al Benito Villamarín se produce apenas cuatro días después del derbi, con lo que el joven tendría poco tiempo de margen para reaparecer.

La figura de Édgar ha ido ganando peso con el desarrollo del campeonato. Convertido en pivote por Rubi ante la necesidad de hallar un recambio para la lesión de William Carvalho, el catalán se ha ido ganando su presencia en el equipo inicial incluso tras la recuperación del centrocampista portugués o el fichaje de Guido Rodríguez. Precisamente, el argentino se apunta, ahora mismo, como la opción más viable para ocupar la posición de medio centro, ya que William Carvalho también ha seguido un plan específico de trabajo.

David Ramos, junto a Roberto, en un rondo del entrenamiento. David Ramos, junto a Roberto, en un rondo del entrenamiento.

David Ramos, junto a Roberto, en un rondo del entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

Las molestias del portugués y de Édgar han provocado que Rubi haya reclutado a otro jugador del filial para esta semana de entrenamientos, como ha sido el caso del centrocampista David Ramos, fichado en enero procedente del Melilla para reforzar al Betis Deportivo.

Tampoco se ha entrenado estos días el mexicano Diego Lainez, según informó AS, cuyo estado físico es una incógnita, lo que obligó a Rubi a contar con Baena, extremo del filial.

La buena noticia del día la puso el canterano Raúl, que se ejercitó con sus compañeros, tras la operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 19 de mayo. "Raúl García ha sido operado de apendicitis en la mañana de hoy 18 de mayo. El canterano verdiblanco ingresó anoche en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz con un dolor abdominal agudo y las pruebas realizadas confirmaron el diagnóstico de apendicitis. Su reincorporación a los entrenamientos dependerá de su evolución post quirúrgica", informó en su momento el club verdiblanco.

Apenas dos semanas después, el delantero, máximo goleador del Betis Deportivo en el Grupo X de Tercera, ya se ha puesto de nuevo a las órdenes de Rubi, que, mientras tanto, había contado con el también punta del filial Mizzian.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios