Eibar - Betis

Duelo de estilos desde los banquillos

Rubi dialoga con Joel Robles en el entrenamiento.

Rubi dialoga con Joel Robles en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El duelo entre el Betis y el Eibar no sólo se decidirá por calidad individual de jugadores como Fekir, Joaquín o Canales, en el lado verdiblanco, o Pedro León, Orellana o Inui, por parte azulgrana, sino que también será un duelo de banquillos, con dos técnicos experimentados y curtidos en batallas de Primera.

"El Eibar todos sabemos cómo juega", expresó Rubi en su conferencia de prensa previa, en lo que fue un elogio hacia su homólogo en el Eibar. Por quinta temporada consecutiva, algo poco habitual en el fútbol moderno, José Luis Mendilibar dirige al conjunto armero, el equipo que más se ha identificado con su estilo de fútbol. Presión en el campo rival, fútbol vertical y con múltiples centros desde las bandas distinguen a este Eibar con el sello de su entrenador.

Aunque a Rubi también le gusta que su equipo realice una presión alta, sus equipos se amoldan más a las situaciones de cada partido, con versiones cameleónicas según el escenario. Sin perder ese deseo de convertirse en protagonista desde la posesión, el Betis de Rubi todavía busca su identidad como visitante, con un deseo de fortalecer el sistema defensivo pero sin perder la capacidad para generar ocasiones.El duelo de hoy en Ipurua será el sexto en el que se midan ambos entrenadores, que tratarán de romper la igualdad existente en la estadística. Dos victorias para cada uno y un empate, el de la primera vuelta en Heliópolis, aparecen registrados en los enfrentamientos entre Mendilibar, siempre como técnico delEibar, y Rubi, que dirigió a Levante, Sporting, Espanyol y Betis en ese proceso.

En sus visitas al peculiar campo eibarrés, Rubi obtuvo un solo triunfo, el logrado con el Sporting en la temporada 16-17 (0-1), y acumuló dos derrotas, la primera con el Levante en la campaña 15-16 (2-0) y la segunda con el Espanyol, en la última Liga, cuando cayó por 3-0. Mientras, Mendilibar nunca perdió con el Eibar cuando recibió al Betis y suma tres victorias, en las tres últimas visitas béticas, y un empate, el de la temporada 15-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios