PSV Eindhoven - Betis

El nivel de exigencia se eleva

  • El Betis, que se desplazó ayer a Eindhoven, disputa hoy ante el PSV un nuevo encuentro amistoso 

  • Bartra, Víctor Ruiz, Lainez y Loren, entre otros, no viajaron con la expedición

  • La balanza deportiva y económica

Manuel Pellegrini, a la llegada del Betis al Aeropuerto San Pablo para viajar a Holanda.

Manuel Pellegrini, a la llegada del Betis al Aeropuerto San Pablo para viajar a Holanda. / Juan Carlos Muñoz

Después de un primer stage en Austria, finalizado con un amistoso ante el SV Grodig (0-0), el Betis eleva el nivel de exigencia de sus partidos amistosos enfrentándose esta tarde (18:00) al PSV Eindhoven, en el Philips Stadion, actual subcampeón de la Eredivisie y campeón de la Copa de los Países Bajos.

Un test de nivel para comprobar cuál es en estos momentos el estado de forma de un equipo verdiblanco que, tras regresar de tierras austríacas y entrenar toda la semana en la ciudad deportiva, puso ayer por la tarde (16:45) rumbo a Holanda con varias novedades en su expedición, ya que hubo ausencias importantes.En este sentido, Bartra, Víctor Ruiz, Loren y Lainez se quedaron en Sevilla. Los dos centrales arrastran molestias físicas, aunque también sus situaciones de futuro son un tanto inciertas. El primero, por ahora, no termina de renovar y el segundo ya ha sido vinculado con algunos equipos de Primera División, como son Espanyol, Osasuna y Girona. Mientras, el delantero marbellí y el joven futbolista mexicano tratan de buscar una salida al no contar para el proyecto bético del curso venidero. Clubes como el Cádiz y el Granada se han fijado en Loren, mientras que Braga, AEK de Atenas, Almería, Rayo y Mallorca tienen en su agenda a Lainez, que antes de salir a préstamo debe –al menos es la intención del club de Heliópolis– renovar su contrato. Aitor Ruibal y Camarasa tampoco viajaron, como Lara y Marchena, que ya esta semana han bajado a entrenarse con el filial, mientras que el central Félix sí se desplazó con el primer equipo para este partido ante la necesidad de centrales.

Carvalho, con el foco en su futuro, podría jugar sus primeros minutos en esta pretemporada

El Betis se medirá a un PSV Eindhoven bastante rodado, ya que comenzará la Eredivise el próximo 6 de agosto recibiendo al FC Emmen. Así, el pasado sábado 16 de julio, el combinado holandés disputó un encuentro amistoso en su estadio que acabó en derrota (1-2) ante el Villarreal. Sin embargo, en muchas fases del partido, el equipo entrenado por Ruud van Nistelrooy desplegó un buen juego, pues cuenta con jugadores interesantes, como el medio centro defensivo Sangaré o el centrocampista ofensivo Xavi Simons, uno de sus principales fichajes este verano que ha llegado procedente del PSG. La otra gran apuesta del PSV ha sido la vuelta de Luuk de Jong, autor del gol en ese choque ante los de Emery.

Así se presenta un partido que será especial para Andrés Guardado, que dejó huella en el PSV, y en el que el que el foco también estará puesto en William Carvalho, que podría tener sus primeros minutos de juego en una pretemporada en la que, al igual que el año pasado, su futuro no está claro para la próxima campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios