Real Betis

El Betis, con el foco puesto en el Elche

Manuel Pellegrini, en un momento del entrenamiento de ayer en el Villamarín.

Manuel Pellegrini, en un momento del entrenamiento de ayer en el Villamarín. / Antonio Pizarro

El Betis aguarda ya el partido ante el Elche. Los verdiblancos quieren olvidar cuanto antes esa semana negra con tres derrotas seguidas que acabó también con la mala imagen del derbi.

Por eso, en estos días de parón, la autocrítica ha estado presente tanto en Manuel Pellegrini como en sus pupilos, que quieren recuperar cuanto antes las buenas sensaciones y la senda de la victoria, pensando únicamente en el duelo en el Martínez Valero, como expresó ayer Marc Bartra en los medios oficiales: "Es un rival que juega bien y no perdona. Sabiendo que jugamos en su campo y que nos lo van poner difícil, queremos reivindicar lo que estábamos haciendo semanas atrás. Queremos ir a por el partido, a por los tres puntos. Con la piña que estamos haciendo en el vestuario podemos ser optimistas e ir a buscar los tres puntos".

En este sentido, el central del cuadro heliopolitano apela a la unión que existe en el vestuario para volver a mostrar las sensaciones tan positivas antes de la última semana negra, dejando claro que entre los futbolistas y el cuerpo técnico existe una conjunción muy buena y no se ha perdido un ápice de confianza pese a los últimos resultados adversos: "El equipo está con ganas, es una piña más que nunca. Después del derbi nos enviamos mensajes de grupo de que estamos unidos y eso es lo más importante. Al final, lo hablamos entre nosotros, la importancia en la élite es la balanza, no caer ni un extremo ni en el otro. El equipo tiene bastante jugadores con experiencia en Liga y a nivel europeo, y una mezcla con jugadores jóvenes. Hay una base muy buena a nivel mental".

Bartra se ejercita con sus compañeros. Bartra se ejercita con sus compañeros.

Bartra se ejercita con sus compañeros. / Antonio Pizarro

Y a esa mentalidad se aferra Bartra para encarar el encuentro ante el conjunto ilicitano, una cita que aguarda con ilusión y con una motivación muy alta, tras haber visto al grupo refrescar durante el parón conceptos tácticos muy importantes dentro de la idea de juego que quiere Pellegrini: “Toca volver a ganar. Sabemos las cosas a mejorar, el míster el primero y los jugadores le seguimos. Hay detalles que se han comentado con el míster esta semana. Cosas que a nivel táctico y físico, si las mejoramos, podemos sacar rendimiento y seguir ganando partidos. Mejorando algunas cosas, podemos también hacerles frente a rivales de identidad”.

Bartra también fue claro y directo al ser cuestionado por cuál es el objetivo para esta temporada, señalando que el plantel piensa en volver a estar la próxima temporada jugando de nuevo competición europea: "Es mi premisa número uno desde que llegué al Betis, por eso vine. El Betis tiene que estar entre los mejores de España y jugando en Europa todos los años. Con esa ambición llegué y la sigo teniendo, y también mis compañeros".

Por último, el zaguero del cuadro heliopolitano mandó un mensaje a la afición, a la que espera poder brindarle el mayor número de alegrías en la presente temporada: "Soy más de los que piensa que donde hay que hablar siempre es en el campo. Desde mi llegada hace varios años, cuando ellos están con nosotros a muerte las cosas van más rodadas. Es una afición que tiene mucho peso y mucha potencia. Son un plus para nosotros. Ojalá se puedan dar muchas cosas buenas hasta el final del año y en el próximo darles alegrías por poner al fin al Betis donde se merece".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios