Elche - Betis

Elche - Betis: Resultado, vídeo, resumen y goles del partido (1-1)

Vídeo resumen con los goles y las mejores jugadas del Elche-Betis.

Final del partido

El Betis sólo ha podido sumar un punto en su visita al Martínez Valero, después de que los goles del partido, de Borja Iglesias y Pere Milla, llegasen en el primer tiempo. Ambos equipos lo intentaron en el segundo acto, aunque el bajón físico se notó en los minutos finales. De hecho, el Betis tuvo su mejor oportunidad en la prolongación, en un contragolpe en el que Joaquín conectó con Juanmi, pero el malagueño eligió mal y su centro se fue a las manos de Badía.

Lo habían intentado los verdiblancos, con las entradas de Loren al descanso por William Carvalho, y de Joaquín posteriormente, pero no pudieron desnivelar el marcador, pese a los intentos de Canales o Fekir.

También buscó el Elche el segundo tanto, sobre todo con las entradas por bandas de Mojica y Palacios, aunque el mayor peligro ilicitano siempre estuvo en las botas de Fidel, que fue el lanzador del equipo. Eso sí, a los de Escribá les faltó llegada y Claudio Bravo apenas tuvo que intervenir en la segunda mitad.

Sin moverse más el marcador y con un punto para cada uno finalizó el duelo en el Martínez Valero. El Elche se aleja un poco más del descenso, mientras que el Betis se coloca quinto, igualado con 46 puntos con el Villarreal, sexto, y uno más que la Real Sociedad, que jugará el miércoles su partido de esta jornada.

Borja Iglesias anota de penalti. Borja Iglesias anota de penalti.

Borja Iglesias anota de penalti. / Manuel Lorenzo / Efe

Primer tiempo

Igualada al descanso en el intermedio, después de que Pere Milla estableciese el empate al gol inicial de Borja Iglesias, tras un penalti cometido sobre él mismo.

Ha tenido el Betis 35 minutos de dominio absoluto e incluso ha disfrutado de ocasiones de gol para haber ampliado la ventaja, pero tras la igualada el conjunto local ha aprovechado el desconcierto bético para inquietar a Claudio Bravo.

Los verdiblancos comenzaron el partido con una fuerte presión en la medular, que les hizo controlar el juego. Ya avisó Borja Iglesias con un disparo alto en el 4', tras un gran pase de Canales; en el 10' llegaría una ocasión aún más clara, tras un centro de Álex Moreno que Aitor remató de primeras pero que Badía despejó cuando parecía gol.

En el 13' se gestó el gol bético, con un movimiento de William Carvalho dentro del área y el posterior penalti de Verdú sobre Borja Iglesias, que acabó chocando con el poste. El gallego anotaría desde los 11 metros, pero en el 27 tuvo que dejar el partido por las molestias ocasiones por ese golpe.

Canales tuvo también una gran oportunidad en el 34'. Tras una recuperación de Juanmi en mediocampo, Fekir lanzó el contragolpe y asistió al cántabro, que disparó demasiado cruzado con la zurda.

Todo parecía controlado para el Betis, hasta que Tete Morente se inventó una gran jugada por la banda derecha. El extremo se marchó de Álex Moreno y Guido Rodríguez y su centro lo remachó a gol Pere Milla casi sobre la línea de gol.

El propio Pere Milla dispondría de otra clara oportunidad en el 43', tras un error bético en la salida de balón entre Emerson y Claudio Bravo, Morente le cedió a su compañero, pero el remate de éste fue despejado por el meta chileno.

Inicio de partido

Bajo una fina lluvia comienza el partido en el Martínez Valero entre el Elche y el Betis, después de que Cordero Vega haya decretado el inicio del mismo tras guardarse un minuto de silencio. El conjunto verdiblanco ha comenzado con las novedades de William Carvalho y Aitor Ruibal en el once inicial, pero manteniendo a Canales, Fekir y Borja Iglesias como su tridente ofensivo.

El Betis busca la victoria que le permita mantenerse en la zona europea, después del triunfo del Villarreal en Los Cármenes, y a la espera de que la Real Sociedad dispute su partido de esta jornada, ya que ayer jugó y ganó la final de la Copa del Rey.

Onces iniciales

El Betis ya ha anunciado el once inicial con el que saltará hoy al Martínez Valero, con las novedades de William Carvalho y Aitor Ruibal.

El once bético será: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

El Elche jugará con: Edgar Badía; Palacios; Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Pere Milla y Guido Carrillo.

La previa

El Betis regresa a la competición 16 días después de vencer al Levante y lo hace visitando el Martínez Valero para medirse a un Elche que pelea por la permanencia. Los verdiblancos, tras el triunfo del Villarreal este sábado en Granada, necesitan puntuar para seguir en la zona europea una jornada más.

Acuden los de Pellegrini con la baja del mexicano Andrés Guardado, lesionado muscularmente con su selección, lo que abre un hueco en el centro del campo del entrenador chileno, que ha ensayado con diferentes alternativas durante la semana.

El Betis tratará de mantener su buena dinámica de 2021, en el que ha vencido en ocho encuentros y sólo ha sufrido dos derrotas, ante el Barcelona y el Sevilla, lo que le ha valido para meterse en la pelea por los puestos continentales.

No lo tendrá fácil ante un Elche que ha mejorado desde la llegada de Fran Escribá, con el que ha vencido en los dos partidos que ha disputado como local y que quiere seguir aumentando su ventaja con la zona de descenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios