Real Betis

Enero prueba el sistema

  • La nueva secretaría técnica del club, ampliada durante el verano, busca refuerzos tras el fallido plan estival

  • El adiós de Serra Ferrer cambió el proyecto

  • A vueltas con los técnicos

Ángel Haro y José Miguel López Catalán durante un acto.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán durante un acto. / Antonio Pizarro

En el Betis ya nadie esconde que se buscan refuerzos en el mercado invernal. La fallida planificación estival, que dejó la plantilla descompensada sobre todo en la medular, obliga a una reacción en enero, que, además, pondrá a prueba el nuevo sistema implantado el pasado verano y que significó una ampliación de la secretaría técnica.

Tras la destitución de Lorenzo Serra Ferrer, hasta entonces vicepresidente deportivo y que cambió por completo la configuración de la plantilla en dos veranos, el club modificó por completo el modelo de trabajo, una cuestión que ya venía planificando desde tiempo atrás y que fue en aumento con las desavenencias que surgieron entre Serra Ferrer y los dirigentes béticos y que desembocaron en el abrupto adiós del balear.

A la salida de Serra le sucedieron los regresos a la entidad verdiblanca de Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez, quienes abandonaron el Valladolid para volver a Heliópolis como secretarios técnicos. Además, el club amplió el organigrama con la incorporación de Juan Merino, José Luis Moreno, Juan Barco y Mariano Suárez al grupo de trabajo de captación de jugadores, que se sumaron a Juan José Cañas, Tino Luis Cabrera, Álvaro Ladrón de Guevara, Jaime Quesada y Pedro Buenaventura, quienes ya pertenecían a la entidad.

Alexis observa un entrenamiento del equipo. Alexis observa un entrenamiento del equipo.

Alexis observa un entrenamiento del equipo. / Antonio Pizarro

Bajo la supervisión de José Miguel López Catalán y Alexis Trujillo, que pasó a coordinar el área deportiva del Betis, la secretaría técnica lleva peinando el mercado desde el verano, con el reparto de ligas establecido, ya sea para su visionado por vídeos o por los numerosos desplazamientos realizados en estos meses, lo que ha aumentado la cantidad de informes disponibles.

Tras ese trabajo de campo, ahora llega la hora de tomar decisiones, quizá unos meses antes de lo previsto y después de comprobar que los planes veraniegos fueron desacertados. Aunque Rubi, otra apuesta del club, no está obteniendo el rendimiento deseado de la plantilla, a nadie le escapa que el catalán también se está viendo limitado por la falta de efectivos, sobre todo en el centro del campo. La ubicación de Bartra como pivote defensivo ha sido la expresión más clara de esa carestía de jugadores en la medular, una circunstancia agravada por las lesiones de William Carvalho y Javi García.

"Este verano reservamos un remanente económico para poder fichar en el mercado invernal, al que solemos acudir todos los años, y esa cantidad pretendemos incrementarla con nuevos contratos de patrocinio y, por qué no decirlo, con algunas salidas de jugadores, pues esperamos que haya nuevas entradas y salidas y la dirección deportiva anda buscando potenciales incorporaciones", indicó el director general, Federico Martínez Feria, exponiendo claramente las intenciones del club verdiblanco.

La prioridad pasa por la llegada de centrocampistas. La intención del club será la de firmar dos futbolistas que completen la medular, lo que también implicará la salida de jugadores. Aunque un posible cambio en el banquillo podría variar los planes, futbolistas como Francis, Kaptoum o Diego Lainez están en la rampa de salida para enero.

A todo esto se añade la iniciada búsqueda de un director deportivo que sea la cara visible del apartado futbolístico y que también realizaría sus aportaciones de cara a los pretendidos refuerzos de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios