Espanyol-Betis | Uno por uno

El camino es el ritmo y la verticalidad

  • Los de Setién, tras una primera parte insufrible con una posesión estéril, firman un mejor segundo tiempo para empatar en un gran contragolpe

  • Carvalho, el jefe en la medular

Carvalho, en un lance del partido ante el Espanyol.

Carvalho, en un lance del partido ante el Espanyol. / RBB

Otro partido más del Betis en el que quedó demostrado que cuando le mete ritmo al partido y toca buscando la portería rival (no de forma estéril) y, sobre todo, se muestra vertical, aparece su mejor versión como equipo.

Y así se comprobó otra vez, como ya se vio en el segundo gol al Girona el pasado domingo en Heliópolis, con otra contra de manual tras pérdida del Espanyol. Canales, Lainez, William Carvalho, Sergio León y gol de Sanabria, quien tras un primer tiempo para olvidar firmó una muy buena segunda parte.

La pizarra del Betis La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Dpto. de Infografía

Pero mención especial mereció el centrocampista luso del Betis. El poderío de Carvalho fue extraordinario a la hora de proteger el balón, transmitir tranquilidad en la salida de la pelota y tirar hacia arriba conduciendo el contragolpe del empate con mucha calidad. Y siempre bien acompañado en labores ofensivas por un Canales que volvió a tirar del carro. La segunda parte de los verdiblancos, salvo los minutos posteriores al 1-1, fue mucho mejor que la primera, donde el Espanyol fue superior.

Y eso que el partido comenzó equilibrado, con una ocasión clara para cada equipo (Baptistao y Canales), pero los pericos acabaron generando más peligro hasta lograr el 1-0. Marc Roca, Melendo y Darder, apoyados por Borja Iglesias y Baptistao, hallaron la fórmula de crear peligro a la espalda de Carvalho, muy solo en las ayudas defensivas de Guardado y Canales. El Espanyol rompía el centro del campo bético con pases desde los centrales, y así lo hizo Lluís en la acción que acabó en el gol local.

El tanto no espoleó a un Betis con dos delanteros arriba muy estáticos, con muy poca movilidad entre líneas y con el centro del campo desbordado, firmando unos flojísimos primeros 45 minutos, reflejados en el piscinazo final de Sanabria. A la vuelta de la caseta, el Betis fue otro. Le metió más ritmo al partido y en modo vertical empató a la contra. Setién estuvo bien en los cambios y le ganó la partida a Rubi, ya que el Espanyol no apareció en la segunda parte hasta después del tanto bético. Ahí volvió a emerger la figura de Joel, con una sensacional parada, para mantener con ventaja en la eliminatoria, por el valor doble de goles, a un Betis que obtuvo con justicia el premio del empate.

Defensa

Mandi estuvo muy bien en el pase y providencial ante Marc Roca, en el primer tiempo, evitando el 2-0. Feddal aguantó bien con tarjeta y Bartra tuvo un gran duelo con Borja Iglesias, y hasta en la segunda parte tiró hacia arriba y creó peligro en más de una ocasión. Lo peor, la descolocación de la zaga en el tanto blanquiazul.

Ataque

En el primer tiempo, Loren y Sanabria fueron dos islotes. Ambos apenas tuvieron movilidad. Sin embargo, en la segunda mejoraron, sobre todo el paraguayo, y obtuvo el premio del gol. También sumó Sergio León, que demostró que puede ser muy aprovechable todavía en este Betis. En los carriles, Barragán estuvo mejor que Tello.

Virtudes

El partidazo que firmó Carvalho y la mejoría en la segunda parte.

Talón de Aquiles

Pésimo primer tiempo y minutos finales, tras lograr el 1-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios