Estadística

Once victorias del Betis en sus sesenta y cuatro visitas al Espanyol

  • El último precedente en el feudo blanquiazul fue el empate a dos de la temporada 2019-20

Bartra es felicitado por sus compañeros tras hacer el gol del empate en la última visita bética al Espanyol.

Bartra es felicitado por sus compañeros tras hacer el gol del empate en la última visita bética al Espanyol. / Andreu Dalmau / Efe

El Betis, que el viernes abre la vigesimosegunda jornada liguera en el RCDE Stadium de Cornellá, sólo ha ganado once (17%) de los sesenta y cuatro partidos oficiales que ha disputado en el campo del Espanyol, donde además ha cosechado veintidós empates (35%) y treinta y una derrotas (48%).

El último precedente del Betis en Liga en el campo del Espanyol data de la temporada 2019-20, con un empate a dos (Borja Iglesias adelantó a los verdiblancos, pero los pericos voltearon el marcador por medio de Sergi Darder y Bernardo, hasta que Bartra estbleció la igualada final).

Hace tres temporadas, el equipo dirigido por Quique Setién remontó el gol de Sergio García con tantos de Lo Celso, Tello y Duarte, en propia meta, y en la campaña 2015-16, el plantel adiestrado por Juan Merino goleó (0-3) gracias a Vargas, Rubén Castro y Pezzella.

Durante el presente siglo, el Betis ganó en terreno perico en otras tres ocasiones: 2-4 en la temporada 2002-03 (Capi y Juanito abrieron el marcador y empataron Roger y Milosevic antes de que un doblete de Fernando resolviese); y sendos 1-2 en las campañas 2003-04 y 2007-08 con goles del local Tamudo, Mingo y Fernando en la primera y tantos de Luis García, Edú y Rivera en la segunda.

El primer duelo liguero en Barcelona entre estos dos contendientes, que se habían medido un año antes en la Copa, fue en la temporada 1932-33, la del debut en Primera de un Betis se impuso por 1-2 después de que Capillas y Enrique remontasen el gol del catalán Prat.

Casi treinta años pasaron los béticos sin ganar en Sarriá hasta el 0-2 (con goles de Gerardo y Pallarés) de la Copa de 1962 y algo menos de medio siglo hasta que volvió a vencer en Liga, en la campaña 1980-81, un 1-2 rubricado por el local Marañón y los visitantes Diarte y Casado.

Cuatro triunfos, los últimos del siglo XX, atesoró el Betis en el campo el Espanyol en un lustro, puesto que ganó 2-4 en la temporada 1981-82 (marcaron Diarte, Melchor, Cardeñosa y Peruena e hicieron los tantos locales Marañón y Murúa), venció 0-2 en la siguiente campaña (con doblete de Rincón) y se impuso por la mínima en la 1984-85 gracias a un gol de Mantilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios