Betis | Entrevista

Feddal: "A veces me pregunto qué me pasa, sé que puedo dar mucho más en el Betis"

  • El hispano-marroquí se muestra exigente con su rendimiento en el equipo verdiblanco

Zou Feddal, con una sonrisa, sentado en el césped de la ciudad deportiva.

Zou Feddal, con una sonrisa, sentado en el césped de la ciudad deportiva. / Fernando Ruso / LaLiga

El futuro de Feddal también está en el aire. Tras permanecer en el Betis hasta el final de esta temporada, después de una propuesta del Valencia en febrero, el central sólo piensa en cumplir su contrato, que finaliza en 2021, aunque dependerá de la decisión que tomen los dirigentes. Además, Feddal todavía ve posible el objetivo europeo, aunque reconoce la dificultad de llegar a esos puestos.

–¿Qué le ha pasado al Betis para estar este año siempre tan lejos de su objetivo?

–El cambio de entrenador, tienes una idea con la que llevas dos años... La idea de Rubi es buena, pero cambia un poco la filosofía de trabajar. La pretemporada fue un poco rara, con el viaje a México… El inicio fue bastante malo y luego sí ha habido luego una mejora. Rubi tiene mucha ilusión de estar en el Betis y hacer grandes cosas. En el vestuario tenemos una unión importante, somos una piña. Eso no se ha reflejado en los resultados, pero no quiere decir que no estemos bien. Nos han faltado detalles y se nos han escapado partidos. Jugamos los futbolistas, si no sacamos los resultados es cosa nuestra.

–Este año apenas ha tenido continuidad. ¿Esperaba contar más con el nuevo técnico?

–Sinceramente, sí, me esperaba jugar mucho más, pero tengo compañeros que compiten conmigo. Han estado en buen nivel y el míster decide. Cuando uno no juega tiene que agachar la cabeza y trabajar No pido explicaciones a nadie. También me pasan cosas muy raras. La expulsión de Getafe me tocó la moral. Di la cara por el equipo, no me gustó cómo nos trataron allí. Me expulsaron y me cayeron dos partidos. La de Vitoria tenía mis dudas sobre si era roja o no. Cada uno vive lo que le toca, y yo lo hago con ganas. Eso nunca me va a faltar.

–En febrero estuvo a punto de salir al Valencia. ¿Pudo afectar eso a su situación?

–Posiblemente, no lo hablé con el entrenador. Hubo esa posibilidad, el Betis primero la contempló, pero luego no. Nunca dejé de pensar en el Betis. Soy un profesional y esas cosas las lleva mi representante. Me dedico a trabajar para el club que me paga. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo más.

–¿Se vio fuera del Betis?

–No estaba contando ni nada. Hace poco regresé a la selección con el nuevo seleccionador y necesitaba tener continuidad. En el Valencia tampoco me daban la certeza de jugar pero podía competir y ganármelo. Aquí lo tenía bastante crudo desde el inicio de temporada, tenía esa opción de Valencia y la valoré.

–Usted acaba contrato en 2021. ¿Le gustaría que el club le comunicase sus intenciones?

–Es una cosa de la que no me gusta hablar, yo quiero cumplir mi contrato. Tengo cuatro años firmados y si el club cree que yo puedo aportar, yo estoy encantado. Pero no voy a picar la puerta. Si el Betis me quiere, soy el primero que estaré feliz y encantado. Y si no, le tendré un cariño inmenso y seguiré siendo un bético más… No quiero pensar eso, ojalá pueda estar aquí mucho tiempo.

Feddal mira la pelota durante un ejercicio. Feddal mira la pelota durante un ejercicio.

Feddal mira la pelota durante un ejercicio. / Fernando Ruso / LaLiga

–La lesión del tendón de Aquiles, el virus del pasado año, las expulsiones y el confinamiento...

–Sé que puedo dar más, pero no por falta de intensidad, pero las circunstancias no han sido buenas. No he tenido esa continuidad que desearía. Me cuesta entrar, pero cuando lo hago estoy más relajado. Cuando firmé, al inicio de la pretemporada no jugaba con Quique (Setién), luego cogí confianza, me puso y las cosas fueron bien. El futbolista necesita confianza y continuidad, yo soy ese tipo de futbolista.

–¿Qué reto se marca para estos once partidos que quedan?

–Poder ganarlos, es un sprint final y tenemos una plantilla amplia con la capacidad de pelearlos. Es difícil sacar los once partidos, pero hay que tener esa mentalidad. Es un reinicio muy raro, después de haber estado entrenándonos en casa, una mini-pretemporada... Se va a llevar el gato el agua el que esté mejor preparado mental y físicamente.

–¿Ve posible que el Betis pueda llegar a Europa?

–Se han visto cosas peores, equipos que se han metido como el Espanyol el año pasado. Va a contar mucho los cuatro primeros partidos, hay que intentar sacarlos y acercanos para poder creer. Reiniciar bien la temporada es clave.

–La afición siempre ha estado de su lado...

–Con la gente estoy agradecido, me ha apoyado siempre. Desde el primer día me dieron cariño y es una de las cosas que me ha hecho sentir el Betis profundamente. Me ha perdonado ciertos errores y eso se valora mucho. Uno no se olvida de los malos momentos y la afición ha estado dándome la mano.

–Aunque tuvo un rifirrafe con Gol Sur en las redes sociales...

–No tengo nada contra ellos, cómo voy a tener algo contra mi propia afición, con la gente que me anima cada partido. Pero no quiero mezclar el fútbol con otras cosas. Lo mismo fueron dos o tres, puede ser. Teniendo tres futbolistas que practicamos el Islam, que tuvieran un poco de respeto, que nosotros sudamos esta camiseta y vamos a muerte por ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios