Betis

La Federación pide sancionar a Pellegrini

  • Competición estudiará las declaraciones del técnico tras el Betis-Real Madrid

Pellegrini observa desde su parcela técnica el partido contra el Real Madrid.

Pellegrini observa desde su parcela técnica el partido contra el Real Madrid. / Julio Muñoz (Efe)

El post-partido del Betis-Real Madrid no sólo ha dejado el enfado verdiblanco por las actuaciones de De Burgos Bengoetxea y José Luis González González, sino que ahora la Federación Española ha solicitado al Comité de Competición que abra un expediente a Manuel Pellegrini por sus declaraciones tras el partido, según ha informado AS.

El entrenador chileno, según entiende el organismo federativo, criticó la labor arbitral, una cuestión que se ha endurecido este año en el Código Disciplinario con respecto a años anteriores y que ya no sólo castiga con multas económicas sino que también puede imponer partidos de sanción.

"Yo digo que jugar contra el Madrid, el VAR y expulsión, todo junto, es difícil", señaló Pellegrini en los micrófonos de Movistar+ tras el partido. Unas declaraciones que se han entendido desde la Federación como una injuria contra el colectivo arbitral y su imparcialidad. Si Competición también lo entiende de esa manera, el técnico bético podría ser sancionado con cuatro partidos.

De igual forma, la Federación estudia si las declaraciones de Joel Robles también pueden ser motivo de sanción, con lo que también pediría a Competición la apertura de un expediente sancionador. "En caso de duda, siempre para el grande. Siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande", apuntó el guardameta verdiblanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios