Liga Europa

Así hemos contado el Betis - Ferencvaros, el partido de la Europa League en directo (2-0)

Tello, en un lance del partido.

Tello, en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Despide con aplausos la afición bética a sus jugadores tras ganar al Ferencvaros en un partido encarrilado en la segunda parte con un golazo de Canales. Los húngaros lo intentaron en el tramo final, pero sin generar peligro real. Con el resultado de Alemania, triunfo del Leverkusen sobre el Celtic (3-2) los de Pellegrini se clasifican como segundos de grupo de forma matemática y jugarán una ronda de play off contra un tercero no español.

FINAL

88' Tuvo el tercero el Betis en las botas de Tello, pero su disparo se fue fuera por poco. Hay novedades en Alemania, marca el Leverkusen el tercero (3-2).

84'Ataca el Ferencvaros, con varios acercamientos al área bético. Y en Alemania marca el Leverkusen el empate (2-2).

75' Remate alto de Borja Iglesias con todo a favor para marcar.

72' Se retira Bravo con alguna molestias y entra Rui Silva. Entra también Lainez por Joaquín, que es ovacionado por el público del Villamarín.

63' Ocasión clarísima para Tello. Paradón del meta visitante al zurdazo del extremo bético.

59' Marca el Celtic el segundo en Leverkusen (1-2).

52' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BETIS, CANALES. Golazo con un disparo con rosca desde la frontal del área del cántabro ante el que nada pudo hacer el meta húngaro.

46' Arrancó la segunda parte. Balón para el Ferencvaros.

SEGUNDA PARTE

Primer tiempo finalizado en Heliópolis con ventaja por la mínima del Betis, que se adelantó muy pronto en el marcador. Los verdiblancos, cuando apretaban, generaban peligro, pero el Ferencvaros también ha llegado con peligro en varias ocasiones aprovechando las numerosas pérdidas de balón de los béticos en zonas comprometidas. Al final, con cabreo de Pellegrini a sus jugadores por la última acción de peligro húngara, ventaja bética al descanso. 

DESCANSO

42' Hay novedades en Leverkusen. Empata el Celtic (1-1).

37' El Betis, cuando aprieta un poco, genera peligro, pero sigue teniendo algún problema con pérdidas de balón peligrosas en defensa.

30' Ocasión clara para el Betis. Le ganó Borja Iglesias a Mmaee y su remate lo despejó Dibusz. Gran pase en largo de Bravo. 

19' Disparo de Canalles que sale rozando el poste. En Alemania se adelanta el Leverkusen (1-0).

10' Otra pérdida del Betis en defensa y Ryan Mmaee dispara y detiene Bravo.

8' Replicó el cuadro húngaro por medio de Tokmac, pero su disparo dentro del área se fue desviado.

5' GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE TELLO. Gran pase de Jaquín en profundidad a Bellerín, que pasa atrás y Tello libre marca al Ferencvaros.

1' Empieza el partido, saca el Betis.

PRIMERA PARTE

18:40 Diluvia en Heliópolis, saltan ya ambos equipos al terreno de juego. 

18:30 Un cuarto de hora para que dé comienzo el partido en el Villamarín, donde no deja de llover mientras ambos equipos terminan de realizar el calentamiento previo.

18:10 El Betis tendrá que estar muy pendiente de lo que pase en el BayArena entre el Leverkusen y el Celtic, siempre que los verdiblancos saquen adelante su partido. Así forman alemanes y escoceses.

18:00 Ya hay once también en el Ferencvaros: Dibusz; Botka, Blazic, Samy Mmaee, Kovacevic, Cabraja; Vecsei, Lonkar; Zachariassen, Ryan Mmaee y Tokmac Nguen.  

17:40 El Betis ya ha salido de su habitual hotel de concentración para poner rumbo al Benito Villamarín.

17:35 Ya hay once inicial del Betis, con rotaciones debido a las bajas y como viene haciendo Pellegrini habitualmente. El equipo heliopolitano es el siguiente: Bravo; Bellerín, Bartra, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Rober, Tello; y Borja Iglesias.

17:30 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro en el Benito Villamarín. Contaremos todo lo que pase en la previa y durante un partido en el que los de Heliópolis deben demostrar su superioridad sobre el cuadro húngaro.

El Betis recibe al Ferencvaros con el objetivo de conseguir un triunfo que, a expensas de lo que pase en el duelo Leverkusen-Celtic, podría permitirle sellar el objetivo de la clasificación sin tener que jugársela en el último partido de la fase de grupos en Glasgow.

Para este compromiso, Manuel Pellegrini avisó en la previa del peligro de un rival húngaro que todavía no ha puntuado en lo que va de torneo, de ahí que espere la mejor versión de sus pupilos para lograr la victoria. En la misma sintonía se expresó Bartra, que destacó la importancia de ganar en Elche para recuperar las buenas sensaciones.

El técnico chileno tiene las bajas de Rodri, Pezzella, Mntoya, William Carvalho, Fekir, Camarasa, Joel y Sabaly, por lo que se verá obligado a realizar varios cambios en el once con respecto al duelo en el Martínez Valero, mientras que los magiares esperan que su buena dinámica liguera les permita puntuar en Heliópolis.

Ruddy Buquet, colegiado francés, será el encargado de impartir justicia en una cita muy importante para los de Heliópolis en su futuro europeo.

     

Ganar y esperar una victoria alemana

Al Betis no le queda otra que derrotar hoy a los húngaros, que llegaron a Sevilla como llegan los turistas, y aguardar a que los alemanes confirmen su primera plaza de grupo venciendo a los escoceses. Así, la visita a Glasgow del próximo 9 de diciembre se convertiría para los de Pellegrini en un trámite. Todo lo que no sea eso inyectaría de demasiado veneno ese cierre de la liguilla en Celtic Park.

Como el Betis nada tendrá que decir en el litigio entre el Leverkusen y el Celtic de hoy, muy bien ha hecho Pellegrini en no gastar un ápice de atención en él y concentrar todo el esfuerzo y la dedicación béticos en que se cumpla la lógica una vez más en Heliópolis.

Onces probables. Departamento de Infografía Onces probables. Departamento de Infografía

Onces probables. Departamento de Infografía

Porque nada es más lógico y previsible, hasta ahora, que el Betis de Pellegrini, que derrota a los que son peores que él y no puede con los que disfrutan de un mayor potencial deportivo. Hasta ahora ha sido así de forma empírica. Y como el Ferencvaros es muy inferior a los verdiblancos de Sevilla, como quedó demostrado en la primera vuelta en Budapest (1-3), ni el bético más pesimista duda de que hoy a eso de las ocho y media de la oscura tarde, su equipo habrá vuelto a salir victorioso.

Y ya si los alemanes también imponen la lógica a favor de querencia ante los escoceses, el grupo quedará finiquitado con una jornada aún por delante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios