Fichajes

Betis, el lateral zurdo como objetivo en el cierre del mercado

Antonio Cordón, durante una rueda de prensa.

Antonio Cordón, durante una rueda de prensa. / RBB

El Betis llega al último día del mercado con la intención de poder firmar un lateral zurdo que compita con Álex Moreno. Es la única posición que Manuel Pellegrini no tiene doblada y la que el técnico ha solicitado públicamente que se refuerce, algo que quiere hacer la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón.

"La situación está difícil. No falta un lateral izquierdo, porque sólo tenemos a Álex Moreno. Veremos si puede venir alguien o si pudiera salir en los próximos día", comentó el chileno en rueda de prensa el pasado 28 de septiembre, que aguarda la llegada de un jugador para ese puesto. Y varias son las alternativas que maneja el conjunto verdiblanco para ese puesto, como son los nombres de Juan Miranda y Aarón Martín. Laxalt, como informó este diario, era también una de las alternativas, pero todo apunta a que jugará en el Celtic.

El lateral del Barcelona siempre ha estado presente en los planes del Betis y sigue estando muy presente su llegada bajo la fórmula de cesión, aunque a Miranda no le falta tampoco el interés de clubes italianos y alemanes para poder contar con sus servicios en la presente temporada. Más compleja sería la salida de Aarón Martín del Mainz 05, pues el club alemán siempre querría percibir alguna cantidad importante tras invertir casi diez millones en el que fuera jugador del Espanyol, entre una cesión primero (tres millones) y una opción de compra después (6 millones) de forma obligatoria. 

La idea de Pellegrini pasaba también por incorporar otro medio centro y si fuera posible un extremo, pero de momento todo está centrado en el fichaje del lateral zurdo. Habrá que ver también qué ocurre, finalmente, con el futuro de Loren, que en Mestalla se quedó sin minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios