Real Betis

El Betis, con el foco en el Alavés

  • Pellegrini no quiere distracciones en sus pupilos en la vuelta de la Liga en pos de conseguir un triunfo frente al Alavés tras el borrón en Villarreal

  • Mendizorroza como mensaje

Manuel Pellegrini se dirige a sus jugadores antes del inicio de un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Manuel Pellegrini se dirige a sus jugadores antes del inicio de un entrenamiento en la ciudad deportiva. / José Ángel García

El Betis tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro de mañana en Mendizorroza. Así lo entiende Manuel Pellegrini y así se lo ha hecho saber a sus pupilos, ya que el Ingeniero no quiere ningún tipo de distracción con respecto al partido del jueves frente al Bayer Leverkusen y considera que su equipo tiene que seguir en la Liga luchando cerca de la zona europea.

Y eso pasa para el equipo de La Palmera, tras la derrota en Villarreal, por volver a la senda de la victoria ante un Alavés que es antepenúltimo y que busca reaccionar, de ahí que el técnico verdiblanco no quiera en su equipo ningún exceso de confianza ni de relajación, sino mantener el espíritu competitivo mostrado hasta ahora.

Los de Calleja son el equipo menos goleador de Primera División (2) y de los más goleados (12)

Se encontrará el Betis en Vitoria a un Alavés herido que llega al partido tras cosechar una derrota por la mínima (1-0) en San Mamés ante el Athletic Club. Concretamente, la sexta de la temporada, ya que los albiazules no han empatado todavía y sólo han ganado un encuentro en lo que va de campeonato, al Atlético de Madrid en Mendizorroza (1-0). Y es que los números del cuadro que entrena Javier Calleja no son nada positivos y reflejan las carencias ofensivas y defensivas de una plantilla que suma tres puntos en la tabla, sólo dos más que el colista, el Getafe. El Alavés es actualmente el equipo menos goleador de Primera División (2 tantos, uno en una acción a balón parado y otro de penalti) y de los más goleados (12).

A los vitorianos les cuesta materializar sus ocasiones, siendo Joselu su principal referente en ataque con sólo un tanto conseguido en lo que va de curso, aunque el nombre propio en los alavesistas a la hora de percutir en la defensa rival es Luis Rioja, futbolista veloz, potente y con una muy buena pierna izquierda.

El chileno espera una buena respuesta de sus pupilos a nivel competitivo para sumar los tres puntos

En la parcela defensiva, hombres como Laguardia y Lejeune siguen dando batalla una temporada más junto a Pacheco, un guardameta que sigue ofreciendo un rendimiento importante y que se ha convertido desde hace varias campañas en el guardián de Mendizorroza. Mientras, en el centro del campo, siguen también jugadores con experiencia en Primera, como es el caso de Tomás Pina y Pere Pons, a la espera de que refuerzos como el pivote Mamadou Loum, cedido por el Oporto; e Iván Martín, centrocampista de carácter ofensivo; entre otros jugadores, vayan aportando más nivel a un Alavés que además es el cuarto equipo de la Liga que más disparos concede al rival por partido (13,1 de media) y de los que menos tira (3) por encuentro (datos de whoscored.com).

Guarismos negativos de un rival del que el Betis no se fía, de ahí la insistencia de Pellegrini a sus pupilos en estas dos semanas de trabajo sobre la importancia que tiene comenzar con una victoria este segundo tramo de partidos. Y es que el calendario se vuelve más exigente para un Betis que debe seguir alimentando la ilusión de su hinchada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios