Betis

Frenazo a la nueva ciudad deportiva

Plano de la Nueva Ciudad Deportiva del Betis.

Plano de la Nueva Ciudad Deportiva del Betis. / CGarcía

La suspensión del fútbol está teniendo unas consecuencias económicas en los clubes y el Betis no es ajeno a las mismas. Así, además de la reducción salarial pactada entre la plantilla y el consejo, el club verdiblanco también se ve obligado a frenar otros proyectos que tenía en marcha como la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas.

"Esperemos que cuando la relativa normalidad vuelva a nuestras vidas pues aceleremos las cosas que ahora lógicamente tenemos paradas. La nueva ciudad ceportiva no es ajena a esta realidad, pero también se han ralentizado otros proyectos que no sean los prioritarios, en nuestro caso el acuerdo para la viabilidad económica del club en esta situación y luego el qué hacer como Betis en beneficio de nuestros béticos y de la sociedad en general", indicó el vicepresidente, José Miguel López, en El Pelotazo de Canal Sur Radio.

En la pasada Junta de accionistas, el club presentó la propuesta sobre la nueva ciudad deportiva, que iba a tener un coste inicial en torno a los 21 millones de euros y se pretendía que la amortización de la misma se produjera en ocho o diez años, con lo que el coste sería de unos dos millones por año, una situación que ahora se ve afectada por esta disminución de los ingresos.

Si la ejecución de la misma ya marchaba con cierto retraso -la idea era haber tenido campos disponibles para esta misma temporada-. La idea era que en la primera fase se ejecutase todo lo relativo a infraestructuras, urbanización y cerramiento, además de un 70% de las instalaciones deportivas que se pretenden tener en el futuro. Esto implicaría la construcción de ocho campos de fútbol, cinco de césped natural y tres de artificial, en los que los escalafones inferiores del Betis ya hubieran podido empezar a entrenarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios