Betis

El Granada, rival complicado en Heliópolis

  • El Betis sólo ha vencido en una de las cinco últimas visitas del equipo nazarí

Un momento del Granada-Betis de la primera vuelta.

Un momento del Granada-Betis de la primera vuelta. / Álex Cámara

El Betis, que recibe este lunes al Granada, sólo ha ganado uno de los cinco últimos partidos que ha disputado en Heliópolis frente a los granadinos, a pesar de que registra un balance favorable en estos duelos como local, con quince triunfos frente a cuatro empates y otras tantas derrotas.

La única victoria en toda la segunda década del siglo XXI del Betis sobre el Granada en el Benito Villamarín fue en la Liga 2015-16, cuando el equipo dirigido por Juan Merino hizo valer los goles en los minutos finales de N'Diaye y Rubén Castro (2-0).

La década había comenzado con dos victorias granadinas en el campo del Betis, ambas en 2011 y por 1-2: la primera de ellas, en enero, con ventaja adquirida mediante Ighalo y Martins que acortó Jonathan Pereira; y la segunda, en noviembre, al deshacer Mikel Rico el empate que habían fijado Torje y Rubén Castro.

En el citado periodo también se han registrado dos empates en este duelo andaluz en el Villamarín, a cero en la temporada 2013-14 y a dos en la 2016-17.

Las otras dos victorias del Granada en el feudo verdiblanco datan de los años cuarenta, por la mínima (con gol de Joan Nicolá) en la campaña 1942-43 y por 1-2 (doblete de Trompi que recortó Pineda) en 1945-46, en partido de Segunda división.

Entre aquellos dos encuentros y la racha más reciente, el Granada visitó al Betis en quince ocasiones durante seis decenios para encajar trece derrotas y lograr solamente dos empates, a cero en la temporada 1972-73 y a uno (marcaron el local Mendieta y el visitante Dueñas) en la 1974-75.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios