Real Betis

Guido Rodríguez se apunta al derbi

Guido, antes de comenzar un entrenamiento.

Guido, antes de comenzar un entrenamiento. / Antonio Pizarro

El futbolista del Betis Guido Rodríguez ha sido la gran novedad en el inicio del entrenamiento de los verdiblancos de este viernes por la mañana en la ciudad deportiva para seguir con la preparación del derbi de este próximo domingo.

Guido ha saltado al campo 1 con el resto de compañeros y ha empezado a ejercitarse con total normalidad pese a que aún tiene alguna leve molestia en la cadera del fuerte golpe que sufrió en el encuentro en Bulgaria ante el Ludogorets en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Europa League. 

De hecho, por ese motivo, Guido se perdió los encuentros ante la Real Sociedad y el HJK Helsinki, pero todo hace indicar que salvo sorpresa estará disponible para Manuel Pellegrini de cara al derbi y será de la partida de inicio en su habitual lugar de pivote defensivo.

Pellegrini ya apuntó recientemente que confiaba en la recuperación de Guido para este partido, mientras que descartaba la presencia de Joaquín, que sufrió una lesión muscular también en la cita ante el combinado búlgaro. Ahora, y con todos los jugadores enchufados, el preparador verdiblanco tendrá que meditar quién es el acompañante del argentino para el derbi, con varias opciones para ello, ya que tanto Guardado como William Carvalho y Paul están en un buen momento.

Además, el regreso de Guido Rodríguez al trabajo supone también una buena noticia para el futbolista en cuanto a estar mejor de la lesión de cara también a entrar en la lista final de la selección argentina que en los próximos días dará a conocer Lionel Scaloni de cara al Mundial de Catar. El futbolista del cuadro verdiblanco es un fijo hasta el momento en el combinado albiceleste y todo hace indicar que estará entre los elegidos para jugar tan importante torneo de selecciones. Antes, jugará el derbi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios