Betis

Guido Rodríguez, en la lista de Argentina

  • El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, sigue contando con el verdiblanco

Guido Rodríguez, en un entrenamiento con el Betis.

Guido Rodríguez, en un entrenamiento con el Betis. / Juan Carlos Muñoz

Aunque Guido Rodríguez no viene participando con asiduidad desde su llegada al Betis en enero, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha seguido contando con el centrocampista, al que ha incluido en la convocatoria para los duelos ante Ecuador y Bolivia.

La selección argentina disputará dos encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el jueves 26 de marzo en La Bombonera ante Ecuador, en el que no podrá jugar Messi por sanción, y el martes 31 ante Bolivia en la Paz.

La lista presentada hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consta de 23 jugadores que actúan en el exterior, en medio de la polémica acerca de si los jugadores que provienen de países con alta circulación del coronavirus, como Italia y España, deberán hacer cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad en el país sudamericano. Además, en los próximos días convocará a los jugadores locales, entre los que se da por seguro al meta Franco Armani y a Esteban Andrada.

Scaloni impulsó una renovación de la selección albiceleste y decidió rodear a Messi de jóvenes jugadores de buen presente en las ligas europeas para encarar las eliminatorias sudamericanas y la Copa América que organizan este año de forma conjunta Argentina y Colombia.

El entrenador aspira a dar una vuelta de página en la historia albiceleste tras el golpe que significó para el conjunto liderado por Messi perder tres finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de Chile 2015 y Centenario 2016, y los pobres resultados obtenidos en Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019.

La lista es la siguiente:

Portero: Juan Musso (Udinese/ITA).

Defensas: Nehuén Pérez (Famalicao/POR), Nicolás Otamendi (Manchester City/GBR), Renzo Saravia (Inter/BRA), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), y Leonardo Balerdi, (Borussia Dortmund/ALE).

Centrocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Roberto Pereyra (Watford/GBR), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen/ALE), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA), Marcos Acuña (Sporting/POR), Leandro Paredes (PSG/FRA), Nicolás Domínguez (Bologna/ITA), Giovani Lo Celso (Tottenham/GBR) y Alexis Mac Allister (Brighton/GBR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Agüero (Manchester City/GBR), Lucas Ocampos (Sevilla), Lucas Alario (Bayer Leverkusen/ALE), Paulo Dybala (Juventus/ITA) y Lautaro Martínez (Inter/ITA)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios