Betis - Huesca

Una partida en El Alcoraz

  • El Betis cuenta con todo sus hombres disponibles, salvo los lesionados Júnior y Sidnei, para medirse a un Huesca que busca resurgir

  • Atractiva batalla táctica entre Setién y Francisco

Setién, ayer durante un acto solidario.

Setién, ayer durante un acto solidario. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

El Betis tiene los cinco sentidos puestos en el importante encuentro de mañana ante el Huesca, una cita en donde se vivirá una interesante batalla táctica sobre el tablero de El Alcoraz entre dos entrenadores, Quique Setién y Francisco Rodríguez, que pelean por objetivos diferentes con sus respectivos equipos.

Los verdiblancos encaran el choque con la intención de conseguir un triunfo para empezar bien el año y seguir metido de lleno en la lucha por los puestos europeos, sin perder de vista la cuarta plaza. Por ello, en la sesión matinal de ayer en la ciudad deportiva, a puerta cerrada, el técnico cántabro y sus pupilos siguieron ultimando detalles para intentar vencer a un cuadro oscense que no conoce la victoria en su feudo en lo que va de temporada.

Feddal y Javi García son las dos opciones que tiene el cántabro ante la baja del central brasileño

Setién tiene disponibles a todos sus hombres, salvo los lesionados Júnior, que todo apunta a que podría tener opciones de llegar a tiempo para el encuentro ante el Real Madrid, y Sidnei, que sigue dando pasos adelante en la recuperación de la luxación que sufrió en el hombro izquierdo en el último partido en casa frente al Eibar. Esto hace que el posible once inicial pueda presentar novedades, teniendo en cuenta también las rotaciones que el preparador verdiblanco viene realizando y el hecho de que la semana que viene vuelve la Copa del Rey. Sin obviar la posterior visita del Real Madrid en un mes de enero cargado de partidos.

Los verdiblancos no deben fiarse de un rival que aún no ha logrado un triunfo delante de su afición

Feddal y Javi García son las opciones que Setién tiene para sustituir al central brasileño en el eje de la zaga, con el internacional marroquí con más opciones de ser titular en Huesca acompañando a Mandi y Bartra, con Pau López en la portería, y Francis y Tello, en los carriles. William Carvalho actuaría por delante y a partir de ahí el cántabro tiene variantes para elegir. Canales y Lo Celso podrían repetir junto al luso, como viene siendo habitual, y Joaquín actuaría de enganche junto con uno de los tres delanteros actuales. Guardado, si acaba entrando en la convocatoria, esperaría una oportunidad desde el banquillo.

El centrocampista Melero y el delantero Cucho Hernández destacan en un colista débil en defensa

El once bético, pese a que se mide al colista, tendrá que competir al máximo y no caer en un exceso de confianza, si quiere ganar en un campo donde nunca ha perdido y donde los azulgranas esperan poder brindarle a su público la segunda alegría de la temporada (sólo han ganado en lo que va de campaña un partido, 1-2 en Eibar).

El cuadro heliopolitano deberá mostrar su mayor calidad en todas las líneas ante un rival que suele apostar habitualmente por un 4-4-2 o 4-2-3-1 como dibujo, con jugadores de cierta calidad como el medio centro Melero o el delantero Cucho Hernández. Futbolistas a los que el Betis tendrá que vigilar y controlar, además de saber hacerle daño a un adversario que tiene en la línea defensiva su principal punto negro en pos de poder lograr los tres puntos en la partida de El Alcoraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios