Betis

Serra, el hombre del cambio para Joaquín

  • "Nadie duda de que Serra, aparte de bético, sabe cómo funciona esto", manifiesta el portuense

Joaquín, sonriente en el entrenamiento vespertino de ayer en la ciudad deportiva.

Joaquín, sonriente en el entrenamiento vespertino de ayer en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El capitán y líder del vestuario del Betis, Joaquín, tiene hambre de crecer, de que el cuadro verdiblanco sea protagonista en la Liga y en Europa, manteniendo el mismo discurso que Lorenzo Serra Ferrer. El portuense, en la misma línea de exigencia que el balear, resaltó ayer en Radio Sevilla la importancia y el cambio que ha dado el club de Heliópolis con la llegada del vicepresidente deportivo: "Serra Ferrer es una pieza clave en el Betis. Lo demostró el año pasado y en éste vamos en la misma línea de seguir creciendo en lo institucional y en lo deportivo. Ha sido parte importante del cambio. Nadie duda de que Serra Ferrer, aparte de bético, sabe cómo funciona esto".

Fruto del discurso exigente y ambicioso de Serra, Joaquín tiene muy claro a qué debe aspirar el Betis esta temporada, con tres competiciones por delante y una afición volcada e identificada con su equipo: "La exigencia crece y se buscan metas mucho más altas. Este equipo está confeccionado para estar en la zona de Europa, no pensar en eso sería un error. Tenemos que pensar en estar lo más alto posible. Tenemos que crecer cada año. Es el objetivo que nos marcamos a principio de la temporada. Más allá de las primas, los jugadores queremos quedar lo más alto posible porque así crecemos nosotros. No pensar en eso es mediocre".

Para ello, el portuense confía en el potencial de la plantilla para afrontar con garantías Liga, Copa y Liga Europa, apostando por el buen papel de cada uno de sus compañeros cuando empiecen las rotaciones: “Va a haber minutos para todos. Cuando tienes tres competiciones, y esperamos llegar lo más lejos, tienes que tirar de los jugadores. Todos vamos a tener minutos. Se hace una plantilla amplia para competir al máximo nivel en todas las competiciones”.

Por último, Joaquín, protagonista en el último derbi por el gol del triunfo bético, mostró su opinión sobre la acción más polémica del encuentro: "Es una jugada complicada. Tanto Roque Mesa como Pau se quieren encontrar los dos en el camino. Para mí es correcta la tarjeta para Roque Mesa y, en un momento dado, también para Pau López".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios