Real Betis El detalle de Joaquín y Sergio León con el pequeño David

  • Los jugadores béticos recibieron al joven bético, que ha pasado por varios trasplantes, en la ciudad deportiva

El fútbol no sólo se queda en una actividad deportiva sino que también realiza una función social y así lo entienden Joaquín y Sergio León, que han recibido a David, un joven aficionado del Betis que ha pasado por varios trasplantes, en la ciudad deportiva verdiblanca, en un encuentro organizado por asociación Somos Nupa y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"No se puede describir lo que es para mí el Betis", responde el joven a Sergio León, al que le explica las dificultades que ha superado tras someterse a su primer trasplante de intestino, que luego tuvo que repetir, con sólo 4 años. "Va al colegio todos los días con la camiseta del Betis", le dice León a Joaquín, que sorprende al joven sobre el césped de la ciudad deportiva. "¿El mío no lo celebraste?", le pregunta el portuense a David, que señala los goles con los que más ha disfrutado. "Sí, también. ¿El del Sevilla, no?", le responde. "Eres un ejemplo, para nosotros también. Estar aquí y con esa sonrisa", le dice Joaquín, siempre dispuesto a colaborar con todas las causas.

Somos Nupa es una asociación que ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, como es el caso de David, este joven que cumplió su sueño de conocer a dos de sus ídolos como Joaquín y Sergio León.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios