Real Betis Joaquín, a la caza de otro récord

  • El portuense puede alcanzar hoy los 307 partidos en Primera e igualar el registro histórico de Cardeñosa

Joaquín realiza un ejercicio en el entrenamiento. Joaquín realiza un ejercicio en el entrenamiento.

Joaquín realiza un ejercicio en el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

En plena vorágine de declaraciones a favor de su renovación, Joaquín Sánchez continúa haciendo historia en verdiblanco. El portuense, clave en la victoria ante el Leganés con su participación en ambos goles, si hoy de nuevo es de la partida, alcanzaría los 307 partidos en Primera con la camiseta del Betis, igualando el registro de otro histórico como Julio Cardeñosa, una marca lograda hace 34 años.

No sería éste el único récord al alcance hoy de Joaquín, que también sumaría su partido 400 con la elástica verdiblanca entre todas las competiciones, lo que lo convertiría en el único jugador de campo en llegar a esa cifra. Por delante sólo le quedaría otro mito de la entidad heliopolitana como José Ramón Esnaola, que disputó 417 partidos.

Joaquín ha disputado hasta la fecha 306 partidos con el equipo verdiblanco en Primera (el récord lo ostenta Julio Cardeñosa, con 307); 38 en Segunda (Rogelio tiene la mejor marca, con 125); ocho en la Liga de Campeones (más que nadie, pues le siguen Rivera, Rivas, Juanito, Assunçao, Melli, Doblas y Xisco, con 7); 15 en Liga Europa-UEFA (también más que nadie, le siguen Luis Fernández con 13 y Alexis con 12); 31 en la Copa del Rey (Rogelio, el que más, jugó 53) y uno en la Supercopa de España.

"Es un privilegiado físicamente y siempre lo han respetado las lesiones. Y aunque tenga esa imagen de jugador sonriente se cuida como el que más, si no sería imposible que hubiera alargado su carrera como lo está haciendo", aseguran todos aquellos que conocen de cerca la figura de Joaquín.

A sus 38 años, cumplidos el pasado mes de julio, y tras 20 temporadas en la élite, el portuense continúa siendo pieza clave en las alineaciones del Betis. "Cuando está en el campo y está fresco es diferencial también. Lo tiene que decidir él, si su cabeza está como ahora, con esas ganas de divertirse y de entrenarse, no tendría duda. No es fácil encontrar jugadores como él", aseguró Rubi esta semana resaltando esa importancia de capitán tanto dentro como fuera del terreno de juego.

"Su futuro está en sus manos. Si él se encuentra con ganas, seguirá el tiempo que quiera", comentan desde el club verdiblanco, donde le pondrán por delante la renovación siempre y cuando Joaquín así lo pida. El capitán no ha perdido el hambre de competir y ante el Getafe, si Rubi así lo decide finalmente, continuará batiendo registros que lo encumbran a lo más alto de la historia de la entidad verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios