Levante - Betis

Una inercia para competir

  • El Betis debe aprovechar la calma que supuso ganar al Espanyol para mejorar su fútbol y buscar un triunfo fuera

  • El escaso descanso obliga a refrescar el once

Loren sonríe en un ejercicio junto a Aleñá y Pedraza.

Loren sonríe en un ejercicio junto a Aleñá y Pedraza. / LaLiga

La victoria ante el Espanyol despejó el panorama del Betis. La marejada producida por el despido de Rubi y la rueda de prensa de Ángel Haro, en la que calificó la temporada de fracaso, dejó paso a un triunfo que espantó los fantasmas. De la mano de Alexis Trujillo y su cuerpo técnico, el Betis recuperó el pulso y también la fortuna necesaria para vencer y, al menos, distanciarse de la zona peligrosa. Ahora, casi sin tiempo de recuperación –menos de esas 72 horas que los especialistas consideran necesarias–, el Betis acude a La Nucía, esa casa temporal del Levante, para aprovechar ahora la inercia y al menos maquillar esta mediocre temporada. Si Rubi se había marcado el bajo listón de los 50 puntos, ahora el nuevo cuerpo técnico quiere sumar los máximos posibles y que la temporada acabe sin más sobresaltos para el bético.

La distancia tanto con el descenso como con la zona que da acceso a Europa deja al Betis en esa tierra de nadie tan complicada para competir, por lo que Alexis está incidiendo en estas horas especialmente en esa motivación que debe desprender cualquier equipo de fútbol cuando salta a un terreno de juego. Además, el hecho de poder adelantar al Levante en la tabla también debe suponer un aliciente para unos jugadores que vienen cuajando una decepcionante temporada.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Se esperan rotaciones en el once de Alexis. Seguirá apostando el técnico por el esquema con tres centrales y dos carrileros con el que recuperó una cierta consistencia defensiva, pero los nombres deberán ser otros para poder mantener un alto nivel de intensidad. El Levante ha contado con 48 horas más de descanso tras jugar el martes con el Atlético, por lo que el Betis se verá obligado a modificar ese once para igualar ese empuje granota.

Además, con la temporada prácticamente finiquitada será también tiempo para que algunos jugadores intenten reivindicarse, después de rendir por debajo de lo esperado. Tras regresar el jueves ante el Espanyol, William Carvalho podría ser de la partida, mientras que Juanmi, casi inédito durante toda la temporada, podría tener minutos durante el desarrollo del encuentro.

William Carvalho. William Carvalho.

William Carvalho. / LaLiga

También debe apuntarse al once el marbellí Loren. Si Alexis apostó por Borja Iglesias en su estreno, por aquello de medirse al Espanyol, exequipo del gallego, ante el Levante comparecerá el marbellí, máximo goleador del equipo en la temporada y del que se esperan goles en esta recta final del campeonato o incluso maneja la posibilidad de colocar los dos al mismo tiempo y dar descanso a un fatigado Fekir.

Con los deberes hechos, el Levante de Paco López también pelea por mantener la dignidad competitiva. Como ocurriera con el Betis, el triunfo ante el Espanyol seis días antes que los verdiblancos prácticamente certificó la permanencia granota, que ahora tratará de ponerle un broche final a otra temporada en la que puede celebrar una salvación tranquila.

Sólo una victoria ha sumado el Betis lejos de Heliópolis durante toda la temporada, por lo que ahora, con la tranquilidad de la clasificación, debe aspirar a mejorar su fútbol y obtener ese triunfo que sirva para reconciliarse con un bético que ha vuelto a padecer una temporada para el olvido.

Javi García. Javi García.

Javi García. / LaLiga

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios