Real Betis

Serra Ferrer: "El presidente ya ha dicho que es imposible que pueda volver"

  • "Para estar allí para decir 'sí a todo lo que ellos proponían, preferí ser más honesto y marcharme", deja claro el de Sa Pobla

  • "Yo tengo mucha pasión por el Betis porque me dio mucho", agrega el balear

Lorenzo Serra Ferrer, en una comparecencia pública en su última etapa en el Betis.

Lorenzo Serra Ferrer, en una comparecencia pública en su última etapa en el Betis. / Juan Carlos Vázquez

El ex entrenador y ex vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha ofrecido una interesante entrevista este viernes a Radio Marca, donde ha tratado diferentes temas, como su salida del Betis.

¿Entendió su salida?

"No la entendí, sin duda. Porque yo creo que habíamos hecho de las dos temporadas una muy brillante y buena, la segunda no fue tan buena como esperábamos, pero sí habíamos comentado una plantilla muy correcta y la prueba está con los traspasos que el Betis fue capaz de conseguir. Era y creo poner unas ideas y criterios muy claros para seguir creciendo. No lo pensó así el vicepresidente, apoyado por el presidente, Ángel Haro, y decidieron que tenía que cambiar el sitio en el club y yo aquello lo vi como una situación que no era normal. Y para estar allí para decir 'sí a todo lo que ellos proponían, yo preferí ser más honesto y marcharme".

Dolorido

"A mí me molestó y me dolió sin duda. No creo que fueran ni las formas ni el fondo ni la cuestión. Es evidente que hicimos las cosas bastante bien, por no decir muy bien".

¿Volvería a Betis?

"A ver, esta situación no es para responder un sí o un no. Es para escuchar la propuesta que te puedan hacer. Sin duda, el presidente ya ha dicho que no es posible que pueda volver allí y entiendo que él piense esto y Josemi también, pero en el fútbol y en la vida yo pienso que no debes cerrar puertas ni posibilidades. Yo tengo mucha pasión por el Betis porque me dio mucho, me hizo sentir un entrenador, buena persona en relación al trato con la afición y le tengo este agradecimiento y aprecio al Betis. Todo lo demás veremos lo que puede pasar en el futuro".

¿Prefiere los Barcelona-Madrid o el derbi sevillano?

"Los Betis-Sevilla, porque creo también que son derbis muy distintos y diferentes y que la afición durante todo el año vive por y para este partido. Poder colaborar en algún aspecto que pueda favorecer a los jugadores para el triunfo, esto te llena de satisfacción".

Inicio de temporada: falta de regularidad

"Manuel es un buen entrenador. Es una persona muy equilibrada en todos los puntos que tiene un entrenador para transmitir a los jugadores lo que desea de ellos, de cómo conseguirlo y cómo corregirlo. Estamos en el inicio de la competición. Ha habido algún partido que no ha salido con la idea o predisposición preparada, pero hay mucha liga por delante. Estoy convencido de que el Betis va a encontrar ese punto de equilibro de lo que necesita para defender y para atacar, y también la situación tan complicada de no poder contar con el apoyo del público. Lo que representa el Villamarín es muy grande. Pero bueno, hay que dejar pasar el tiempo y esperar a que las cosas se equilibren en el terreno de juego y la regularidad aparezca, que va a aparecer".

¿Qué siente cuando ve el Betis?

"Cuando me siento y veo los partidos del Betis aún me sudan las manos. Lo hago con pasión y con una estima y aprecio muy alto. Pero es así, las cosas tienes que aceptarlas, tanto si las entiendes como si no las entiendes y desear lo mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios