Betis

Europa, meta del balance

  • Pellegrini, disconforme con el primer tercio de Liga y más contento con el segundo, tiene un objetivo claro en el tercero y advierte del peligro del Cádiz

Pellegrini, junto a Haro y Cordón en el entrenamiento de este pasado viernes.

Pellegrini, junto a Haro y Cordón en el entrenamiento de este pasado viernes. / Juan Carlos Vázquez

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, mantiene un discurso ambicioso de cara a pelear por jugar competición europea la próxima temporada.

Y así lo dejó claro ayer, de nuevo, en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, haciendo un análisis de lo hecho por su equipo en los dos primeros tercios de Liga y mostrando su intención a la hora de afrontar el último para alcanzar la meta fijada: "El primer tercio fue irregular, con partidos buenos y malos, y los puntos de las doce primeras jornadas no nos dejaron contentos. Un segundo tercio que sí nos dejó más conforme porque le sumamos también una Copa del Rey en la que acabamos invictos, eliminados por penaltis, y una buena puntuación en la Liga. Ahora, un tercer tercio que a ver dónde somos capaces de llegar. Ojalá podamos mantener el rendimiento que tenemos ahora".

Y es que el técnico chileno es consciente de la importancia que tiene para el Betis el mantener la línea que viene mostrando en este 2021 para poder tener aspiraciones europeas: "El objetivo real del equipo es tratar de demostrar que tenemos capacidad para ir a Europa. Quedan 14 partidos y la realidad es que si este domingo no somos capaces de demostrar que queremos eso, el objetivo se colocará más difícil. Es una obligación como equipo, o un desafío, que podemos estar en la pelea por conseguir algo esta temporada. El tiempo y el rendimiento dirán si somos capaces o no".

Un rendimiento que tendrá que seguir siendo positivo en el choque ante el Cádiz de cara a conseguir una victoria de gran valor e importancia en la tabla, teniendo en cuenta que los seis primeros clasificados se enfrentan entre ellos y por debajo del Betis se ven las caras dos de sus perseguidores, el Athletic con el Levante, sin obviar a un Granada que está con los cinco sentidos puestos en la Liga Europa. "Es una fecha especial porque los dos equipos de arriba se miden a Atlético y Real Madrid, y el Athletic se enfrenta con el Levante, pero nosotros nos topamos con el Cádiz y uno no sabe nunca cuál es el partido más difícil. Es complicado realmente saber cuál es el partido más difícil, pero sí es un momento para nosotros para mantener esta continuidad en cuanto a rendimiento de los partidos".

Por ello, el Ingeniero recalcó la importancia que tiene para el Betis el sumar los tres puntos en el Ramón de Carranza ante un rival al que tiene bien estudiado: "Es un partido difícil, como todos los de la Liga. No es el mismo Cádiz de la primera vuelta, pero sigue siendo un rival complicado porque ha sido capaz de ganarle al Barcelona, Real Madrid y recién empató ante el Barcelona en la segunda vuelta. Va a ser un encuentro intenso, es un equipo que defiende muy bien y son expertos en hacer muchos goles al contragolpe. Tenemos que tener concentración y creatividad. Tenemos que hacer un partido muy ordenado, jugar con inteligencia y que no nos agarren a la contra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios