Betis

El mercado marca el ritmo

  • A la espera de ventas, el Betis mantiene su política de renovaciones para aliviar el desfase con el límite salarial

  • La oficialidad del fichaje de Luiz Felipe, más cerca

  • El Betis marca su camino

Luiz Felipe se dispone a dar un pase ante dos rivales en un Udinese-Lazio.

Luiz Felipe se dispone a dar un pase ante dos rivales en un Udinese-Lazio. / Gabriele Menis / Efe

El ritmo en el mercado está siendo frenético en cuanto a contactos y llamadas entre clubes, agentes y jugadores para tantear diferentes situaciones, pero a la hora de que todo eso se materialice en operaciones todo transcurre por ahora con poca celeridad, al menos en cuanto al mercado de los clubes españoles se refiere, en comparación con otros más potentes como la Premier.

Por ello, el mercado en estos momentos –se espera que haya más movimientos a partir del 1 de julio una vez llegue la apertura oficial– marca el ritmo para muchos clubes, entre ellos el del Betis, que debe ajustarse también a una realidad económica nada positiva fruto de la pandemia y de una gestión económica que no ha sido la mejor, como queda reflejado en sus cuentas.

Por ahora, el conjunto bético no ha recibido ofertas que satisfagan sus pretensiones

Así, el club verdiblanco tiene muy claro qué camino seguir. Sin ofertas que satisfagan sus pretensiones por alguno de sus baluartes (Fekir, Guido, Álex Moreno...) que se traduzcan en ventas, la política de renovaciones es la vía que siguen utilizando en Heliópolis para aliviar el desfase que la entidad de la Palmera tiene a día de hoy con respecto al límite salarial, el cual bajó, tras ser actualizado por LaLiga al final del último mercado invernal, de 70.864.000 a 61.254.000, es decir, del noveno al décimo puesto.

El organismo que preside Javier Tebas aprobó a finales de abril una nueva medida para que los clubes pudieran amortiguar el efecto de las pérdidas derivadas por el covid en cinco años, cosa que el Betis tiene muy presente, pero sí tendrá el club heliopolitano que equilibrar su límite salarial con ventas o, de momento, aplacar ese desfase con las renovaciones ya realizadas y otras que están encima de la mesa, como las de Lainez, Bartra, Juanmi o William Carvalho.

Lainez, Bartra, Carvalho o Juanmi tienen encima de la mesa la opción de renovar sus contratos

No hay que obviar en este aspecto que LaLiga también informó de que aquellos jugadores que salgan (fin de contratos o ventas) y supusieran el 5% del límite salarial total de un equipo, dicho club podrá destinar un 33% a inscribir jugadores. Es decir, se puede gastar un euro de cada tres ahorrados, siendo una medida más permisiva que la del 1/4. En el caso del Betis, esto afecta a dos jugadores que a falta de la oficialidad defenderán la elástica verdiblanca la próxima temporada, Luiz Henrique y Luiz Felipe.

LaLiga comunicó en abril a los clubes que sólo pueden gastar un euro de cada tres ahorrados

El extremo brasileño tiene previsto llegar a Sevilla en los primeros días de julio para comenzar el trabajo de pretemporada con sus nuevos compañeros y el central se encuentra de vacaciones a la espera de comenzar su nueva etapa como jugador del cuadro verdiblanco. El contrato de Luiz Felipe con la Lazio concluye el próximo 30 de junio y ya en Italia, concretamente La Gazzetta dello Sport, desveló algunos posibles detalles de la operación a la espera de que el fichaje se haga oficial. Dicho medio italiano publicó que el zaguero firmará cuatro temporadas con el Betis con una ficha anual de 3,2 millones de euros brutos, sin obviar, como suele habitual en la firma de cualquier jugador libre, el pago de una prima de fichaje importante.

Así, en el Betis, con las incorporaciones de Willian José (ya en propiedad) y a la espera de Luiz Henrique y Luiz Felipe, entienden que el trabajo de planificación está adelantado y que existe una base en la plantilla importante para que el bético esté tranquilo, a la espera de lo que pueda ir sucediendo a lo largo del verano en cuanto a la salida de jugadores con los que no se cuenta y a posibles ventas, lo que permitiría realizar más incorporaciones con el objetivo, como dijo recientemente su vicepresidente, José Miguel López Catalán, de que el Betis tenga mejor equipo que esta última temporada. El mercado marca el ritmo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios