Betis

México, nueva parada

  • El Betis de Rubi inicia una nueva fase de la preparación con Fekir como foco de interés y la incorporación al trabajo de Júnior

  • El técnico sigue contando con los canteranos Calderón, Ismael y Raúl

Rubi, ayer antes de partir hacia México.

Rubi, ayer antes de partir hacia México. / Antonio Pizarro

En tierras mexicanas comenzará hoy el Betis de Rubi a afinar su puesta a punto, en una segunda fase de la preparación que incluye dos encuentros amistosos y que ayer inició el viaje con las novedades de Nabil Fekir, el último y mediático refuerzo verdiblanco, y Júnior Firpo, que se incorpora al equipo tras las vacaciones que ha disfrutado después de ganar el Campeonato de Europa sub 21.

El gran atractivo del día fue la integración de Fekir con sus compañeros. El internacional francés, que lucirá el dorsal 15, se mostró sonriente en sus primeros momentos como verdiblanco, después de la maratoniana jornada del lunes que culminó con la firma de su contrato por cuatro temporadas. Su llegada al aeropuerto de San Pablo en vuelo privado, su posterior desplazamiento a la clínica en la que se sometió al pertinente reconocimiento médico y luego el traslado al estadio para firmar su vinculación supusieron un primer día intenso para el atacante, que ya venía entrenándose con el Lyon desde hace algunas semanas.

Se espera mucho de Fekir en el Betis, tras el esfuerzo realizado para su incorporación. Las caras de satisfacción en los dirigentes béticos tras culminar las negociaciones deben encontrar ahora el refrendo en el terreno de juego, con el francés llamado a ocupar un lugar principal en los planes de Rubi.

Fekir saluda antes de montarse al autobús bético. Fekir saluda antes de montarse al autobús bético.

Fekir saluda antes de montarse al autobús bético. / Antonio Pizarro

El técnico verdiblanco, que ha comenzado con un esquema que varía entre el 4-3-3 y y 4-1-4-1, comenzará a trabajar con Fekir para buscarle acomodo en su once, con el deseo de hallar esa mejor versión del francés que aporta goles y asistencias. A la espera de lo que suceda con Lo Celso y el interés del Tottenham, el francés viene a desenvolverse en una posición similar a la que ocupase el argentino durante muchos partidos del pasado año, cuando Setién lo empleó casi como un segundo delantero.

No fue la de Fekir la única novedad del día en la expedición bética. El hispano-dominicano Júnior se incorporó ayer a la disciplina del equipo, pese a que su nombre ha estado en las quinielas de salida del verano. Las insuficientes propuestas que han llegado a Heliópolis por el lateral, la última del Barcelona, provocan que, por ahora, Júnior se mantenga como un integrante más de la plantilla. La alta tasación que el Betis ha realizado del lateral, por encima de los 25 millones de euros, mantienen alejados a los pretendientes, aunque todavía faltan días de mercado por delante y la situación, tanto del equipo bético como del propio jugador, podrían sufrir variaciones. Mientras tanto, Júnior fue acogido entre bromas de sus compañeros, dentro de ese buen ambiente que se respira en el vestuario bético.

Júnior, sonriente, ayer en la ciudad deportiva. Júnior, sonriente, ayer en la ciudad deportiva.

Júnior, sonriente, ayer en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

Con la estancia en tierras mexicanas, el equipo verdiblanco entrará en el ecuador de la pretemporada y Rubi sigue contando con algunos canteranos en sus planes. Édgar, Calderón, Ismael y Raúl viajaron con la expedición bética, después de que Rubi haya quedado muy satisfecho con sus prestaciones. Especial atención está poniendo el técnico en el centrocampista palaciego, que ha mostrado buenas maneras en los amistosos y al que Rubi quiere continuar observando de primera mano en este verano. El resto de canteranos que inició el trabajo en Montecastillo –Carlos Marín, Dani Rebollo, Abreu, Rodri y Roberto– ya han pasado a entrenarse con el Betis Deportivo, a la espera de nuevas oportunidades durante la temporada.

Además, también se quedaron en Sevilla jugadores como Inui y Narváez, a los que se busca una salida en el mercado ya que no entran en los planes del club, y Francis, que arrastra unas molestias que han provocado que los médicos hayan decidido dejarlo en la capital hispalense con un plan específico de trabajo. Brasanac, que tampoco estaba previsto que viajase, ya cerró el lunes su salida a Osasuna con un traspaso que dejará un millón de euros en las arcas y que comenzó a despejar el panorama de los descartes.

El Betis disputará esta madrugada su primer amistoso en tierras mexicanas, cuando se mida el Querétaro (3:00), y ya el domingo los heliopolitanos cerrarán la gira ante el Puebla (22:00), en el 75 aniversario del conjunto azteca, en lo que serán dos nuevas pruebas para el equipo de Rubi en esta segunda fase de la preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios