Betis

La meta europea, paso a paso y con portería a cero

Los jugadores del Betis celebran el gol al Getafe.

Los jugadores del Betis celebran el gol al Getafe. / Julio Muñoz / Efe

El Betis tiene muy claro el camino a seguir para jugar competición europea la próxima temporada. En este sentido, Manuel Pellegrini marca la senda verdiblanca y la mentalidad que ha inculcado a sus jugadores es muy clara, como se observa tanto en los mensajes públicos que el chileno desliza en sala de prensa como en los de sus pupilos, basados todos en dos premisas: portería a cero y continuar pensando sólo en ir partido a partido dentro de las 14 jornadas que restan para que acabe el campeonato.

Y es que el Betis ha frenado en este inicio de 2021 la sangría de goles encajados, dejando la portería a cero en ocho partidos de Liga (@LaLigaenDirecto), sólo superado por Real Sociedad, Sevilla, Real Madrid y Atlético. De esas ocho ocasiones, tres han sido en este 2021 (0-2 en Huesca, 1-0 ante Osasuna y 1-0 frente al Getafe). "Hay que valorar que tenemos otra portería a cero, fuimos equilibrados, compactos y superiores al Getafe", comentó el preparador verdiblanco tras el choque del pasado viernes, como ya ha hecho en más de una ocasión esta temporada a la hora de insistir en ser fuertes colectivamente para no encajar tanto.

"Es una victoria muy importante, empatamos al Villarreal en la clasificación, pero la Liga es muy larga, no tenemos que pararnos en esta victoria sino seguir, aprender de los errores e ir a por más", comentó Mandi tras el choque en esa línea de marcada en el vestuario, como también expresó Borja Iglesias: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero todo pasa por ganar estos partidos, seguir siendo serios defensivamente y generando ocasiones. Es un pasito y quedan catorce más".

De esta forma, Pellegrini y sus jugadores tiene muy clara cuál es la forma de seguir dando pasos al frente en busca del objetivo marcado para esta temporada: volver a jugar competición europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios