Olympiacos-Betis | Análisis táctico

Una idea memorizada que torna en previsible

  • Mucha posesión y poco gol, hasta con un rival con diez

Joaquín intenta marcharse de un rival en presencia de Tello.

Joaquín intenta marcharse de un rival en presencia de Tello. / Darko Fabiani (Atenas)

El Betis desaprovechó una oportunidad muy clara para haber conseguido la victoria en el Giorgios Karaiskakis. El cuadro verdiblanco tiene más calidad que Olympiacos, demostró personalidad y tener una idea de juego definida, pero de nuevo apareció la falta de gol y en muchas fases del partido, de mordiente. Ni con diez, desde el minuto 73, fue el equipo de Setién capaz de perforar la portería rival, e incluso apareció la figura de Joel para salvar a su equipo ante un cuadro griego al que no le importaba que su rival tuviera la posesión (30%-70%), pues sabía cómo crearle peligro. Demasiado pase horizontal en los de Heliópolis, con posesión estéril y con poca profundidad, de ahí que por momentos el Betis fuera muy previsible.

Ciento noventa pases completados por Olympiacos y 686 por los verdiblancos, fieles a un estilo y una idea de juego que sin velocidad, movilidad ni verticalidad acaba en saco roto. De hecho, el Betis tuvo sólo una oportunidad para marcar clarísima, en el primer tiempo, por medio de Loren, reseñando también un disparo lejano de Lo Celso con algo de veneno, y en la segunda, otra por medio de Sergio León y alguna acción de Tello. Mucha posesión y poco punch. Preocupante.

Fuente: Elaboración propia. Gráfico. Departamento de Infografía. Fuente: Elaboración propia. Gráfico. Departamento de Infografía.

Fuente: Elaboración propia. Gráfico. Departamento de Infografía.

DEFENSA

El Olympiacos, sobre todo en la primera parte, hizo una presión alta y generó algún problema a la zaga bética, pero ésta sólo sufrió en algún error en la salida de la pelota y con la movilidad de hombres como Podence y Fetfatzidis, veloces y habilidosos, apoyados siempre por Fortounis.

ATAQUE

La presión alta de Loren y Sergio fue buena, pero ambos siguen negados de cara al gol. Además, la espesura en el juego sólo la rompió Lo Celso, en la primera parte, en alguna acción aislada entre líneas y un Tello y un Barragán voluntariosos, pero sin fortuna. Después, ni Inui ni Sanabria aportaron en la parcela ofensiva.

VIRTUDES

El Betis tiene una idea de juego definida y demostró personalidad.

TALÓN DE AQUILES

La ausencia de velocidad y verticalidad en muchas fases del partido, sin obviar la falta de gol y el hecho de jugar con tres centrales hasta cuando el rival se quedó con uno menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios