Betis | Liga Europa

Los cinco sentidos en el Olympiacos

  • El Betis regresó ayer al trabajo, tras el punto conseguido en Mestalla, con la mente puesta en el comienzo de la Liga Europa

  • William Carvalho, Feddal, Bartra y Francis se ejercitaron al margen del resto de compañeros

Setién observa a sus jugadores en el entrenamiento.

Setién observa a sus jugadores en el entrenamiento. / Víctor Rodríguez

El Betis, después del punto logrado en Mestalla, tiene ya los cinco sentidos puestos en el inicio de la Liga Europa el próximo jueves, en Atenas, frente al Olympiacos. Una cita cargada de ilusión para el beticismo y para la que comenzaron ayer a prepararse los pupilos de Quique Setién, con un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva en el que el cántabro no pudo contar con William Carvalho, Feddal, Bartra y Francis, que se quedaron en el interior de las instalaciones mientras que el resto del grupo saltaba al campo principal.

De esta forma, el luso siguió recuperándose de la pequeña contractura muscular que sufrió en el Portugal-Italia, Feddal también se repone de un virus que le afectó la semana pasada y el central catalán y el canterano, en principio, no deben tener problemas de cara al estreno europeo.

El luso y el internacional marroquí ya se quedaron fuera de la lista para el encuentro ante el Valencia

Un comienzo de competición por el Viejo Continente que por lo general han sido positivos para los verdiblancos a lo largo de historia. Así, en la temporada 77-78, el Betis inició su andadura en dieciseisavos de la Recopa (llegó a cuartos de final), eliminando al Milan, con un triunfo por 2-0 en el Benito Villamarín y una derrota bética en San Siro (2-1).

Plantilla y cuerpo técnico tienen depositadas muchas esperanzas en hacer algo importante en este torneo

En el curso 82-83, los de Heliópolis cayeron en el inicio (treintaidosavos) de la Copa de la UEFA con una derrota en casa del Benfica (2-1) y victoria de los de Lisboa (1-2) en el Villamarín. El adiós tempranero del Betis también se repitió en la campaña 84-85, también en la UEFA, con una eliminación en el comienzo del torneo a manos del Universitatea de Craiova, con victoria bética (1-0) en terreno bético y victoria de los rumanos por idéntico resultado en su país, cayendo el Betis en la tanda de penaltis. No volvería el Betis a jugar en Europa hasta la temporada 95-96, con Lorenzo Serra Ferrer al mando. Los verdiblancos llegaron a octavos de final, comenzando en treintaidosavos con una eliminatoria en la que eliminaron al Fenerbahçe tras ganar en Estambul (1-2) y en la vuelta (2-0).

En la temporada 97-98, el Betis disputó la Recopa, llegando a cuartos de final. En aquella edición, los heliopolitanos comenzaron con buen pie, eliminando en dieciseisavos al BVSC Budapest, ganando 0-2 en Hungría y por idéntico resultado en Heliópolis. También arrancó bien el cuadro bético su participación en la Copa de la UEFA de la campaña 98-99 (llegó a octavos de final), eliminando en treintaidosavos al Vejle danés, remontando en el Villamarín (5-0) el 1-0 encajado en la ida. Hubo que esperar a la 2002-03 para ver al Betis de nuevo en Europa, llegando a dieciseisavos, comenzando su participación eliminando en primera ronda al Zimbru Chisinau, con victoria verdiblanca (1-2) en Moldavia y de nuevo en casa (2-1).

Buenos arranques, por lo general, del Betis en sus diferentes participaciones por el Viejo Continente

En la temporada 2005-06, el Betis, de nuevo con Serra Ferrer en el banquillo, comenzó bien su etapa europea (Liga de Campeones) venciendo en la previa de la fase de grupos al Mónaco, con triunfo en el feudo heliopolitano (1-0) y empate (2-2) en Francia. Tras ser terceros de grupo, los verdiblancos pasaron luego a la UEFA, siendo eliminados en octavos por el Steaua de Bucarest.

La última vez que el Betis estuvo en Europa fue en la temporada 2013-14, comenzando el torneo en la ronda de play off, eliminando con solvencia al Jablonec checo, con victorias verdiblancas tanto la ida (1-2) como en la vuelta (6-0). Ya en la fase de grupos, los heliopolitanos comenzaron con un empate sin goles en casa ante el Lyon, acabando su andadura en octavos de final con el derbi europeo.

El plantel bético cuenta con jugadores que tienen experiencia en jugar competiciones europeas

El jueves, el Betis, con Serra y Quique Setién a los mandos, inicia una nueva aventura europea con el objetivo de que el estreno sea positivo, con el fin de alimentar la ilusión de una afición bética que ve en el plantel actual mimbres con calidad y experiencia en competiciones europeas de nivel (Bartra, Joaquín, Guardado, Tello...) para soñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios