Betis-Olympiacos | Informe técnico

Con Lo Celso y Canales todo es más sencillo

  • El Betis supera a Olympiacos con el juego entre líneas

Lo Celso conduce la pelota ante la oposición de Guilherme.

Lo Celso conduce la pelota ante la oposición de Guilherme. / Antonio Pizarro

El Betis sumó el primer objetivo de la temporada, con una clasificación europea que selló gracias a una victoria ante Olympiacos a la que lo guiaron Lo Celso y Canales. Con ambos jugadores entre líneas y con dos delanteros por delante, el Betis desarboló a Olympiacos, aunque el cuadro griego, muy limitado, también dispuso de alguna ocasión clara de gol.

Hasta seis cambios introdujo Quique Setién en el once inicial, en el que sobre todo llamó la atención la presencia de dos delanteros, Sergio León y Sanabria, que, pese al esfuerzo, demostraron que están peleados con el gol. El palmeño erró un penalti, y el rechace posterior; el paraguayo se encontró con el larguero en un disparo que desvió ligeramente el meta visitante.

Defensa

La pizarra del Betis-Standard. La pizarra del Betis-Standard.

La pizarra del Betis-Standard. / Dpto. Infografía

Salió el Betis con las líneas muy adelantadas, con los centrales casi en campo rival para dificultar la salida de un Olympiacos, que sí generó algún problema con los balones en largo buscando esos espacios que dejó la zaga. Tampoco lo pasó bien el equipo bético con los centros laterales, en los que Olympiacos rozó el gol hasta en tres ocasiones.

Con la entrada de Inui, el primer cambio bético, Setién modificó el esquema para intentar defender desde la posesión de balón, algo que frenó el ímpetu de Olympiacos, que apenas dispuso de una ocasión en un remate de Cisse con el tiempo ya casi cumplido.

Ataque

Con un esquema más parecido a un 3-3-2-2, William Carvalho se quedó como único pivote para que Canales y Lo Celso se movieran entre líneas. Cada aparición de alguno de ellos significó una acción de peligro, ya fuera buscando por dentro a alguno de los delanteros o las continuas incorporaciones de Júnior por la banda izquierda.

El argentino, el mejor bético, generó con un caño la falta que dio lugar al penalti, y también participó en el origen del gol de Canales; el cántabro anotó con un gran disparo y también participó en otras acciones de peligro.

Con el cambio de esquema a un 5-4-1, el Betis buscó más el contragolpe, y así Tello, Sanabria e Inui debieron sentenciar durante la segunda parte.

Virtudes

La clarividencia de Lo Celso para manejar el espacio y el tiempo, bien arropado por Canales.

Talón de Aquiles

Dio facilidades a Olympiacos con cierta pasividad defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios