Real Betis

El Betis, entre el presente y el futuro

  • La plantilla y el cuerpo técnico se centran en el Valencia y miran a Europa

  • El club ya trabaja en el próximo curso y tantea entrenadores

Joel, junto a Javi García y Tello, sigue con atención la charla de Rubi en un entrenamiento.

Joel, junto a Javi García y Tello, sigue con atención la charla de Rubi en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Betis sigue centrado en el partido del próximo sábado ante el Valencia. La plantilla y el cuerpo no pierden la esperanza de luchar por entrar en Europa al final de la presente campaña, pero en el club de Heliópolis también miran ya al futuro, sobre todo, en lo referente al banquillo verdiblanco, ya que la continuidad del preparador de Vilasar de Mar se antoja difícil de no haber clasificación europea.

"No he visto persona más cabezona que el míster. Es positivo. Él lo dice muchas veces. Es una persona tozuda que siempre piensa en positivo y no se va a dejar rendir. Sabe que tenemos una gran plantilla y un gran equipo, el mensaje es de no rendirse porque estamos capacitados para ello. Los equipos viven de los resultados. El objetivo es Valencia y nada más", comentó ayer Joel en una acto de la Liga y Movistar al ser cuestionado por cómo se encuentra Rubi en estos momentos. Incluso, el meta no descartó en absoluto la posibilidad de una reacción en el tramo final de la temporada en pos de alcanzar el objetivo marcado al inicio del campeonato, volver a Europa.

Joel piensa en ir partido a partido y se centra en ganar al Valencia para seguir soñando con Europa

"Está claro que estamos dolidos porque teníamos que haber logrado los tres puntos. La verdad es que ya estamos pensando en el partido ante el Valencia, que es muy importante. Aquí no hay nada imposible. No nos vamos a rendir hasta el final de temporada, lo más importante es ir partido a partido", dijo el cancerbero heliopolitano, que espera que en los próximos compromisos el Betis sea capaz de frenar la sangría defensiva, pues suma en estos momentos 40 goles en contra, sólo superado por Espanyol (44) y Mallorca (42): "Creo que tenemos que estar todos involucrados en ese tipo de números. Obviamente, 40 goles son muchos. A mí personalmente han sido 33 y me duele, pero trabajamos cada día para que eso deje de suceder cada domingo. Sigo confiando a muerte en mis compañeros y todos sabemos que tenemos que mejorar para que eso no suceda. Siempre he dado la cara. Me responsabilizo de mi trabajo y todo lo que no sea dar mi mejor versión me voy muy fastidiado. Esto continúa y no me va a afectar ninguna crítica. Ya he pasado por muchas situaciones. Seguiré trabajando para que eso deje de suceder, pero a la vez estoy tranquilo. Creo que estoy haciendo una gran temporada, pero sí es verdad que en momentos puntuales no he estado a mi mejor nivel".

Pellegrini y Marcelino habrían sido tanteados por el club verdiblanco de cara a la próxima temporada

Así, los verdiblancos tienen los cinco sentidos puestos en el choque de Mestalla, pero en el club de La Palmera también piensan ya en el futuro, y más concretamente a quién será el entrenador de la próxima campaña si Rubi no logra clasificar al equipo heliopolitano para Europa. Así, como avanzó ayer Radio Sevilla, el Betis ha tanteado ya varias opciones de técnicos para al siguiente curso, como han sido los casos de Manuel Pellegrini y Marcelino García Toral. El chileno, que era muy del gusto de Lorenzo Serra Ferrer, ya fue una opción en Heliópolis cuando entrenaba al West Ham, pero ahora, al estar libre, el camino para contratarlo estaría más llano. En el caso del asturiano, pese a que días atrás era relacionado con mucha fuerza al Milan, éste sigue de momento sin equipo y no ve con malos ojos la posibilidad de recalar en Heliópolis.

La contratación de un un director deportivo también sigue presente en los actuales rectores béticos

Pero además del entrenador, la opción de incorporar un director deportivo sigue muy presente en la entidad verdiblanca para reforzar la estructura deportiva de un Betis cuyo presente más inmediato pasa por lograr un triunfo en Valencia que le dé algo de tranquilidad, sin obviar la confección para la temporada venidera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios