Betis - Osasuna

Permanencia y reflexión

  • El Betis debe sellar hoy la salvación en una temporada para el olvido y que requiere de un análisis profundo

  • Alexis anuncia rotaciones ante un Osasuna con lo justo en la delantera

Mandi y William Carvalho, en un entrenamiento.

Mandi y William Carvalho, en un entrenamiento. / LaLiga

El Betis debe sellar hoy la permanencia en Primera. Con doce puntos por disputar en la Liga y sin opciones matemáticas de jugar en Europa desde la pasada jornada –aunque las reales hace tiempo que se diluyeron–, los verdiblancos deben zanjar esta triste temporada con una victoria ante Osasuna. No queda otro objetivo para esta campaña en verdiblanco y acelerar su consecución servirá para mirar hacia ese futuro que se ha puesto ahora en manos de Manuel Pellegrini, ese entrenador con currículum al que se aferran los dirigentes para dirigir el nuevo proyecto deportivo.

Pero también necesita el Betis una profunda reflexión. El fracaso de esta temporada no es fruto del azar o de una campaña arbitral, sino la consecuencia de una serie de malas decisiones que comenzaron mucho antes de las despedidas de Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer. Ni la comisión deportiva formada por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con las asistencias menores de Alexis Trujillo, Federico Martínez Feria o José Ruiz Maguillo, ni tampoco Rubi, que careció desde el principio de la fuerza que siempre debe tener un entrenador en un proyecto, supieron encontrar el rumbo para un club a la deriva.

La ansiada permanencia, que se puede finiquitar hoy por la impericia de los rivales, permitirá también analizar una planificación con borrones desde la pretemporada y que tampoco encontraron remedio en el mercado invernal. Hasta el rendimiento de Fekir, el mejor hombre del equipo, ha estado por debajo de lo exigido para una inversión de ese nivel, otro motivo más para escudriñar dónde se encuentran los males de este Betis.

Precisamente el francés deberá ser hoy un jugador principal para conseguir esa deseada victoria. Tras cumplir sanción en Vigo, Fekir debe sacar la rabia por su última expulsión y liderar el ataque verdiblanco, que, además, se quedará huérfano de un guía sin la presencia del sancionado Canales.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Anunciadas las rotaciones por parte de Alexis, Joaquín, que mejoró al equipo con su entrada en Vigo, saldrá desde el inicio, aunque el técnico sí mantendrá el doble pivote formado por Guardado y Guido Rodríguez. Necesitará el Betis de la pausa y el ritmo del mexicano para asumir el mando del juego ante este aguerrido y combativo Osasuna de Jagoba Arrasate, que, además, llegará mermado a Heliópolis. Lesionado Enric Gallego, Marc Cardona también cayó el domingo mientras que Rubén García se resintió en un entrenamiento, por lo que el técnico sólo contará con Adrián y Arnáiz como delanteros de la primera plantilla, aunque entre ambos sólo han sumado una diana esta temporada.

Si ante el Celta, Alexis volvió con éxito a la zaga de cuatro, se espera que el técnico mantenga ese esquema, quizá con algún cambio en los laterales para buscar piernas frescas. Quiere el técnico bético continuar con esa mejora defensiva exhibida en Balaídos y mejorar ese guarismo de goles encajados que tanto ha castigado al equipo este año.

Tampoco se puede obviar la alta temperatura como un factor clave del partido. A lo inusual de disputar un encuentro de competición española en pleno mes de julio, se añade la decisión de LaLiga de ubicarlo a las 20:30 horas, con lo que en el Benito Villamarín se esperan a esa hora más de 30 grados a pie de césped.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios