Real Betis

Pacheta: "El Betis tiene jugadores desequilibrantes en todas las posiciones"

Pacheta saluda a Pellegrini antes de la eliminatoria de Copa del curso pasado.

Pacheta saluda a Pellegrini antes de la eliminatoria de Copa del curso pasado. / R. García / Efe

El brasileño Robert Kenedy se ha añadido al capítulo de bajas del Valladolid y, por el momento, está siguiendo "un tratamiento conservador" para ver si mejora de sus "molestias inguinales", pero podría incluso tener que pasar por el quirófano si no progresa, ha confirmado este viernes el entrenador, José Rojo "Pacheta".

En rueda de prensa, el técnico ha confirmado las ausencias de Luis Pérez, Anuar, El Yamiq, Sergio Asenjo, Plata y Kenedy para el encuentro del domingo ante el Betis, mientras que Feddal, Joaquín y Malsa son duda, si bien espera que los tres puedan ser de la partida.

A pesar del hándicap que supone perder a tantos jugadores, y no poder contar con la velocidad que aportan al juego Kenedy y Plata, "Pacheta" advirtió que "hay suficientes jugadores como para solventar esas bajas y, aunque el que esté enfrente sea un rival de la talla del Betis, no se harán demasiadas variaciones".

En este sentido, comentó que "se va ajustando el esquema a los detalles que son determinantes del rival, pero no cambia el sistema, porque hay que mantener esa confianza en el trabajo y ser fieles al mismo", si se quiere obtener una evolución en el tiempo "para lograr los objetivos marcados".

De hecho, en su opinión, la plantilla vallisoletana "cada vez está mejor y hace muchas más cosas para ganar", pero es consciente de que "son las victorias las que dan la tranquilidad y, para que estas lleguen, es importante actuar, seguir creyendo, tener claridad de ideas y confiar al máximo".

En cuanto a los delanteros, ya que tanto Weissman como Sergio León "pasan por un gran momento", "Pacheta" señaló que "jugar con dos puntas es una posibilidad, pero el fin es controlar el juego y tener el balón, especialmente en el centro del campo, y hay pocos equipos que, buscando eso, metan a dos puntas".

Es decir, que lo más probable es que deba elegir entre el cordobés o el israelí para ser ese "nueve" que está dando tantos réditos al equipo, y añadir como extremos a un Óscar Plano que también está en un buen momento de forma, y a Narváez o Iván Sánchez, ante la ausencia de Plata.

El Valladolid se enfrenta a un Betis que "ha ganado cinco de siete partidos en liga" y que llega a esta cita tras haber superado su compromiso europeo, pese a lo cual no va a perder poderío "ya que cuenta con un gran banquillo, ocupado por jugadores muy buenos y desequilibrantes en todas las posiciones", analizó el técnico blanquivioleta.

"Es un equipo con mucha llegada, cuyo entrenador ya lleva tiempo y ha impuesto su modelo de juego y que tiene muy buenos jugadores, pero nosotros trataremos de tomar la iniciativa y controlar el balón", añadió el técnico del cuadro vallisoletano, quien valoró "el tremendo esfuerzo que están realizando muchos jugadores, en muchas cosas que no se ven".

En cuanto a los penaltis, confirmó que "si está Sergio León en el campo, los lanzará él, porque es el especialista y el que mejor los tira y, en el caso de que no esté, lo lanzará el que tenga más confianza para meter gol", lo mismo que sucede con las faltas "que hay varias opciones".

Sostuvo que está "tranquilo" ante la avalancha de partidos que se avecinan, muy seguidos, ya que confía en "ir recuperando a algunos jugadores", pero precisó que "cuando hay problemas, todos se atan el cinto y dan más" y además cuenta con la posibilidad de contar con varios jugadores del Promesas, como Arroyo, David Torres, Víctor o Lucas Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios