Real Betis

Pellegrini: "El año pasado hicimos 33 puntos en la primera vuelta, ojalá superemos esa cifra ganando al Barça"

  • El chileno espera un "rendimiento individual alto de sus jugadores" para ganar a un rival del que destaca el buen hacer de Xavi: "Ahí están sus resultados"

  • El chileno destaca la mejoría defensiva de los verdiblancos con respecto al curso pasado

  • El Betis fortalece su 'muralla'

Pellegrini dialoga con Pezzella en un momento del entrenamiento de este martes.

Pellegrini dialoga con Pezzella en un momento del entrenamiento de este martes. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, además de tratar cuestiones referentes al mercado de fichajes, ha analizado el partido de este miércoles ante el Barcelona en el Villamarín.

Supercopa

"En el partido de la Supercopa fue un empate a dos. La mejor figura del Barça fue Ter Stegen. Si repetimos ese partido estaría contento. Ellos tienes buenos jugadores y juegan a tener mucha posesión. Lo importante es ver cuánto daño se hace en cada una de las áreas. Somos dos equipos que se dedican a jugar, a tener el balón. Ojalá hagamos un buen partido y podamos sumar los tres puntos en casa".

¿Cómo ve al Barça?

"Equipo puntero del campeonato, ganó la Supercopa, el que mas se ha reforzado este año. Podrá jugar a veces mejor o peor, pero es líder. Le han hecho seis goles en 18 partidos. Rival más difícil, imposible". 

Posibilidad de hacer la mejor primer vuelta con el Betis

"Las estadísticas son muy importantes. 31 puntos nos permite estar en posiciones europeas. Es una buena primera vuelta. Si sumamos tres más sería mejor. El año pasado hicimos 33 puntos, ojalá pudiéramos superar mañana esa cifra. Saldremos a por los tres puntos".

¿Qué partido espera ante el Barça?

"Son dos equipos que reciben pocos goles, pero el enfrentamiento en la Supercopa fue 2-2. Ojalá las ocasiones que tengamos las concretemos. Al final son los rendimientos individuales de los jugadores los que deciden los partidos. Ojalá mañana sean rendimientos altos para ganar al puntero". 

Mejora defensiva

"Lo dije al principio de temporada, había que bajar. la cifra de goles encajados. Estamos jugando igual que el año pasado, a lo mejor las ocasiones de gol no las hemos convertido, no ha cambiado el sistema ni el funcionamiento. El año pasado 40 goles recibimos. Hay pautas, en defensa hemos mejorado, el equipo está agresivo y recupera bien el balón. En ataque jugamos igual, falta convertir las ocasiones". 

Baja de Dembélé

"Yo ceo que con el plantel que tiene el Barcelona, aunque le falte un jugador, no creo que varíen mucho lo que hacen como equipo".

Volver a ganar en casa

"Muy importante sería ganar para sumar tres puntos más, y ante un rival como el Barcelona. La afición disfruta con el equipo. La suma de puntos refleja temporadas parecidas".

Revancha de la Supercopa

"Siempre queda algo, pero son dos competiciones distintas, no tiene mayor trascendencia. Está la motivación mental, hacer la mejor vuelta que podríamos hacer y meternos entre los cuatro mejores de la tabla".

Borja Iglesias, especialista en penaltis

"Me alegro mucho por Borja. Es un especialista. Nos da seguridad en los penaltis, venía de una racha de pocos goles y le venía bien marcar, aunque sea de penalti. Es un grado de confianza más para que retome su rendimiento, porque la entrega la tiene".

Xavi

"Me parece un técnico que trata de imponer su fútbol. Conoce al Barcelona de toda una vida. Ha tenido que hacer un equipo nuevo al que le ha dado su impronta. Los resultados están a la vita. Más no se le puede pedir a Xavi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios