Real Betis

El Betis busca carburar

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento reciente.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Muñoz

El Betis continuó ayer con su trabajo de pretemporada con la mente puesta en mejorar las sensaciones tras lo visto en los dos últimos amistosos (Wolverhampton y Derby County) y, sobre todo, en la planificación, con la llegada de más refuerzos y la salida de los jugadores con los que, en principio, no se cuenta.

Todo, en pos de hacer un equipo mejor que el del pasado curso, como ya indicó el chileno al finalizar el campeonato teniendo en cuenta que los verdiblancos jugarán tres competiciones.

La cesión de Dani Martín al Málaga debe ser oficial en las próximas horas tras el acuerdo entre las partes

Pretende Pellegrini que el Betis mantenga las buenas señas de identidad que tuvo en la última temporada y, de momento, como positivo, éstas se ven: presión alta para robar en el campo contrario, verticalidad, juego por las bandas... Esto lo mantienen intacto los verdiblancos, que también están mostrando algunos aspectos negativos a mejorar, sobre todo en defensa tras esa modificación que se está viendo en el Betis en los partidos veraniegos que ha disputado en cuanto a jugar con una zaga que ha adelantado unos metros la línea con respecto a la pasada temporada. Eso provoca que se esté viendo un Betis con casi todo el equipo metido en campo rival con el control de la pelota, ofensivo, lo que requiere también la necesidad de evitar pérdidas del balón en las zonas de peligro y un repliegue rápido para evitar contras y, sobre todo, que el rival filtre balones a la espalda de los centrales (esto se vio en más de una ocasión ante el Derby), lo que obliga también a que el portero bético juegue a estar atento y concentrado a la hora de tener que abandonar la portería para despejar.

Los verdiblancos mantienen las buenas señas de identidad implantadas por el chileno

Tampoco está demostrando el Betis acierto de cara al gol en los dos últimos amistosos, aunque con el paso de los próximos partidos y las cargas de trabajo los hombres de Pellegrini deben mejorar sus prestaciones ofensivas. Mientras, en defensa, Pellegrini sigue dando minutos a jugadores como Kike Hermoso y Édgar, junto con Víctor Ruiz, ante la ausencia de Bartra y la ansiada llegada de un central, con el nombre de Lyanco siempre bien colocado en la agenda de una dirección deportiva verdiblanca que trabaja en cerrar lo antes posible la marcha del meta Dani Martín al Málaga, algo que debe ser oficial en las próximas horas.

El cuadro de Heliópolis ha tenido la pólvora mojada en las dos últimos encuentros amistosos ante los ingleses

"Nos queda un mes y medio que va a ser muy divertido", dijo recientemente Antonio Cordón en la presentación de Rui Silva como nuevo jugador verdiblanco. Mensaje del director deportivo bético en cuanto a los posibles movimientos que deben producirse todavía en un Betis donde la nota más positiva en lo que va de pretemporada la está poniendo Sabaly, que está demostrando buenas prestaciones en los partidos veraniegos tanto a la hora de incorporarse al ataque como en sus aplicaciones defensivas.

Lyanco sigue siendo una de las opciones mejor colocadas para reforzar el centro de la defensa

De esta manera, el Betis intenta avanzar tanto en mejorar sus argumentos en el terreno de juego como en la confección de una plantilla más competitiva que la del pasado curso. Sin alarmismo ni dramatismo, pero un plantel de garantías y con la exigencia que por ahora ha demostrado siempre la figura de Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios