Real Betis

Primera oferta por Guido Rodríguez

  • En México aseguran que América ha rechazado la propuesta verdiblanca por el centrocampista

Guido Rodríguez, tras fallar el penalti en la final del Apertura 2019.

Guido Rodríguez, tras fallar el penalti en la final del Apertura 2019. / Mario Guzmán / Efe

El Betis quiere reforzar el centro del campo con un pivote de contención y uno de los que más gustan a los técnicos es Guido Rodríguez. De hecho, la prensa mexicana asegura que América, con quien el medio tiene contrato hasta el 30 de junio, ha rechazado una primera propuesta del club verdiblanco.

El argentino, que en la madrugada del lunes erró el penalti decisivo que privó a su equipo del título del Apertura 2019, pretende dar el salto a Europa, aunque América quiere hacer caja, de ahí que le haya ofrecido la renovación para fijar la cláusula en unos 10 millones de euros.

El club verdiblanco no pretende alcanzar esa cantidad y en su primera oferta se habla de una cifra en torno a los cinco millones, de ahí que las partes tengan que seguir dialogando en los próximos días. Las conversaciones con el entorno del futbolista se remontan a meses atrás, aunque se intensificaron en las últimas semanas, después de que los técnicos hayan sondeado otros nombres como el del portugués Palinha o el peruano Renato Tapia.

La llegada de Aleñá, quien ya se entrena con el primer equipo bético, ha otorgado a Rubi un elemento más de nivel para el mediocampo, por lo que la secretaría técnica tampoco quiere dar pasos en falso para reforzar el pivote, la otra posición prioritaria para este mercado invernal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios