Betis

Feddal, Javi García y Barragán se reivindican

  • Los tres empiezan a tener más protagonismo en el Betis con la llegada de un calendario lleno de partidos

Los futbolistas del Betis celebran el tanto de Tello de falta directa.

Los futbolistas del Betis celebran el tanto de Tello de falta directa. / Antonio Pizarro

La victoria del Betis ante el Girona volvió a dejar claro el protagonismo de jugadores que se encontraban en un segundo plano y que ahora, tras la llegada de muchos partidos en el mes de enero y ya en febrero con la Liga Europa, están adquiriendo un papel importante dentro de las rotaciones de Quique Setién, ofreciendo un nivel alto, como son los casos de Feddal, Javi García y Barragán, al que se le une Loren, que atraviesa ahora por un buen momento.

Feddal comenzó la temporada de titular, pero perdió su sitio por una lesión en favor de Sidnei, que desde entonces agarró con fuerza la camiseta mostrando un alto nivel. Sin embargo, la lesión de hombro del defensa brasileño le abrió la puerta de la titularidad a Feddal, que poco a poco, pese a unas pequeñas molestias, ha ido encontrando su mejor momento de forma teniendo minutos, algo que necesitaba para volver a ser el de la pasada campaña. El internacional marroquí estuvo muy bien en el tramo final del encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta, y el pasado domingo frente al Girona volvió a ofrecer un buen nivel, siendo providencial en dos acciones ante Doumbia y cortando muchos balones aéreos, de ahí que actuara otra vez entre Mandi y Bartra.

Loren recupera su olfato goleador y comienza a ser el de la pasada temporada

Javi García, por su parte, empezó contando para Quique Setién de central, pero también ha jugado ya en los últimos partidos en el centro del campo. Es ahí, en su posición natural, donde el pivote se siente más cómodo y rinde mejor, como se comprobó ante los gerundenses, cuando el cántabro rectificó dando entrada a Feddal para que el murciano pasara al centro del campo en lugar de Guardado.

El otro nombre propio es el de Barragán, que a pesar del fallo en el primer gol del Girona, participó en la acción del 1-0 y dejó solo a Sanabria ante Bono en una clara ocasión de los verdiblancos. Además, el lateral estuvo a muy buen nivel en Anoeta, creando siempre peligro en ataque en sus incorporaciones por el carril derecho.

También está despertando el olfato goleador de Loren, que hasta ahora no empieza a dar síntomas de ser el de la segunda vuelta del curso pasado. Más especial es el caso de Sergio León, cuyo futuro en el Betis es una incógnita pese al tremendo cariño que le tiene la afición, como se vio en el último partido en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios