Betis | Vuelta a Santander

Setién: "Ganas en Milán y quieren que te quedes toda la vida, y pierdes en Getafe y te quieren echar"

  • "La gente nada más quiere ganar y a veces eso te provoca frustraciones, lo importante es formar un futuro, no pensar sólo en el resultado", asegura el cántabro

  • Realizará rotaciones en el El Sardinero

Setién, duante un entrenamiento en el Benito Villamarín.

Setién, duante un entrenamiento en el Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido en Ser Cantabria una interesante entrevista de cara al partido del próximo jueves y a su situación en el Betis, tratando los siguientes asuntos:

Su decisión de ser entrenador: "Hay muchas cosas del banquillo que no me gustan: estoy cerca de los jugadores, del césped, del balón... Pero otras cosas me cuesta llevar. La gente nada más que quiere ganar y a veces te provoca frustraciones. Lo importante a veces es hacer el camino bien, no pensar sólo en el resultado y formar un futuro. La realidad es que el día que ganas en Milán quieren que te quedes toda la vida y luego pierdes en Getafe y te quieren echar. Estos vaivenes a uno le cuesta llevarlos".

El triunfo en San Siro: "Fue un encuentro muy complicado que afrontamos con personalidad. La tendencia del equipo ha sido muy buena, hemos jugado bastante bien, pero los resultados no nos han acompañado y tenemos menos puntos y goles de los que merecemos. No era el Milan de Gullit, Van Basten y todo esos, pero era un buen Milan".

La exigencia del Betis: "El cambio de chip en menos de 72 horas es bestial y cuesta adaptarse. Joaquín sabe que la exigencia de este club es muy alta y no se permiten los errores, pasamos de la euforia a la decepción en cuatro días. Cuesta un poco analizar las cosas con perspectiva".

Ve los partidos mas allá del resultado: "Si se analizan los partidos con detenimiento, somos de los equipos que más juegan hacia delante, de los que más tienen la posesión y generan ocasiones, y de los que menos goles recibe. Pero nos hemos atascado. El año pasado con estos jugadores llevábamos 16 goles y en la pretemporada también. La realidad es que hacemos muchas cosas bien pero no culminamos".

Su corazón y sentimiento: "Yo soy verdiblanco de toda la vida, pero no bético. Te irás haciendo bético si estás mucho tiempo, todo va bien, te sientes querido… Uno es de donde ha nacido".

El Racing: "Hemos avisado que muchas veces un equipo inferior es mejor que el superior. No será un partido fácil, ya estamos prevenidos y espero que cambiemos la imagen del otro día. Sería una sorpresa mayúscula que nos eliminaran. No es fácil que nos hagan ocasiones o que nos quiten el balón".

Rotaciones: "Claro que voy a rotar, hay jugadores que necesitan descanso y la eliminatoria a dos partidos te da más margen. Viajarán varios jugadores del filial y algunos tendrán ocasión de jugar. Le he dicho a Canales que si estaba para diez minutos y me miró con cara un poco rara, pero algo jugará".El sorteo: "Estaba deseando que me tocara el Racing. Es una alegría. El partido emocionalmente trataré de verlo con tranquilidad, de centrarme en mi equipo. Pero la connotaciones especiales van a estar ahí. Me llevaré un disgusto si mi equipo no gana. Pasar dos días buenos en Santander, entrenar y ver el partido de vuelta".

El duro golpe en el Coliseum: "No nos va a afectar la derrota en Getafe, nos vamos a restablecer. Tenemos alguna justificación internamente que ya hemos comentado. La diferencia con el Racing, aunque esté a su mejor nivel, se tiene que notar. Se tendrán que defender y aprovechar los espacios. Si no estamos bien con el balón, también nos podrán hacer daño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios