Real Betis | Las decisiones de Quique Setién

Una victoria para reiniciarse

  • El triunfo ante la Real trae calma al vestuario pero el equipo necesita recuperar el pulso perdido

  • Cuatro de las cinco victorias en la Liga han sido por 1-0

William Carvalho, junto a Sidnei y Kaptoum. William Carvalho, junto a Sidnei y Kaptoum.

William Carvalho, junto a Sidnei y Kaptoum. / Antonio Pizarro

Respiró aliviado Quique Setién cuando Cuadra Fernández señaló el final del encuentro ante la Real Sociedad, ante esa necesidad de sumar tres puntos que presentaba el Betis. Las victorias siempre permiten despejar el horizonte, pero el análisis en la caseta es mucho más profundo y los propios protagonistas admiten que el equipo debe recuperar el pulso en su juego para seguir escalando en la clasificación.

No fue el mejor partido de los verdiblancos en esta temporada. El dominio de la posesión no significó en esta ocasión el control del juego, y durante muchos minutos el Betis dejó espacios para que la Real Sociedad se plantase ante Pau López y únicamente la destreza de éste para solucionar esas llegadas sostuvo la ventaja obtenida en el primer remate a puerta del equipo bético.

“Fue un partido muy bueno. Ganamos, necesitábamos ganar y ahora tenemos que pensar en el jueves y ganar otra vez”, aseguró ayer William Carvalho para expresar cómo se siente en el vestuario. “Ganando se encara la semana de otra manera, sabiendo que se han hecho las cosas bien el fin de semana y que conseguimos tres puntos vitales. En la Liga llevábamos un tiempo sin vencer en casa y encadenar el triunfo con el de Europa era importante. Nos dará confianza en nosotros mismos, que la gente se tranquilice. La Liga está muy apretada, ganas dos partidos y te pones mirando a Europa”, añadió Júnior, el autor del gol del triunfo.

Sin Canales, únicamente Lo Celso ejerció de enganche con los dos delanteros, pero sin hallar la profundidad de otros días. Los despliegues de Júnior y Francis por los carriles, con más frecuencia que en encuentros anteriores, tampoco generaron peligro, ante la deficiencia de los centros de ambos canteranos.La lesión de Guardado, además, trastocó los planes de Setién, que apostó por Boudebouz en el lugar del mexicano, lo que restó equilibrio a la medular ante una Real que, aunque sea más defensiva con Asier Garitano al frente, posee buen pie en jugadores como Illarramendi, Zurutuza o Zubeldia.

El Betis, salvo en el oasis del Camp Nou, sigue sin generar las oportunidades suficientes para que brillen sus delanteros, lo que aumenta esa sensación externa de que es necesario un refuerzo en el mercado invernal en esa posición. De las cinco victorias logradas esta temporada en la Liga hasta el momento, cuatro se han producido con un solo gol a favor de los verdiblancos, un escaso bagaje que refleja esa falta de capacidad ofensiva del equipo. Tres 1-0 en el Benito Villamarín, ante Sevilla, Leganés y Real Sociedad, más otra victoria por la mínima como visitante, ante el Girona en Montilivi, es el balance bético más allá de la exhibición de fútbol en el Camp Nou (3-4). Ni Sanabria, ni Sergio León ni Loren, éste último el más utilizado por Setién, encuentran ese punto de eficacia que sí exhibieron la campaña pasada y eso apunta a un problema del colectivo más que individual.

También la gestión de la delantera apunta al entrenador. El extraño reparto de los minutos en este primer tercio de la competición ha acabado por generar ansiedad en los tres puntas, una cuestión que se acentúa en el caso de Sergio León, el máximo realizador el pasado año y que en éste apenas viene entrando en los planes del entrenador.

Ante la Real, al menos, el equipo tiró de la estrategia para romper la defensa rival. “Era una jugada ensayada, que no era así pero salió bien y entró. Joaquín debía golpear directamente hacia mí, pero William la peinó y salió redonda. Estaba previsto que yo apareciera allí”, indicó Júnior sobre ese saque de esquina que otorgó un triunfo que debe servir para adquirir esa necesaria dinámica positiva de juego y resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios