Rayo Vallecano - Betis

De Burgos Bengoetxea, árbitro para el Rayo - Betis

De Burgos Bengoetxea en el pasado Betis-Valencia.

De Burgos Bengoetxea en el pasado Betis-Valencia. / Antonio Pizarro

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el duelo de esta noche en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Betis, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El árbitro bilbaíno, de 33 años y adscrito al colegio vasco, ha pitado un encuentro de esta temporada del equipo verdiblanco en la Liga, cuando el Valencia visitó el Benito Villamarín el pasado 24 de noviembre. Entonces, los heliopolitanos salieron vencedores por 2-1, con un gol de falta de Canales en el último suspiro.

El balance global con De Burgos Bengoetxea presenta un ajustado balance favorable para el Betis, que ha vencido en cinco ocasiones y ha sumado un empate por cuatro derrotas en los diez partidos dirigidos por el vasco.

En la Copa del Rey, el vasco también ha dirigido en dos ocasiones a los verdiblancos, que vencieron ambos encuentros que se disputaron en Heliópolis. Así, en la pasada temporada fue el árbitro de la victoria ante el Espanyol que clasificó al Betis para las semifinales (3-1), mientras que en la temporada 2016-17 también pitó el Betis-Deportivo de la ida de dieciseisavos en la que los verdiblancos se impusieron al Deportivo (1-0), aunque luego caerían eliminados en la vuelta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios