Betis-Rayo | Uno por uno de los jugadores

Ganar para ir mejorando la libreta

  • El Betis suma otros tres valiosos puntos sin jugar bien ante un Rayo que supo buscarle las cosquillas a los verdiblancos

  • Ni rastro del estilo de juego bético

  • Carvalho manda en la medular

Sidnei se marcha de Álex Moreno en un lance del partido.

Sidnei se marcha de Álex Moreno en un lance del partido. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Ganó otra vez el Betis y haciendo un partido bastante, bastante discreto. Igual que ante Olympiacos, la Real Sociedad o el Racing, pero gana, gana y vuelve a ganar. En el manual del fútbol está escrito que siempre es mejor crecer en el juego a partir de buenos resultados, y en esa senda se encuentra en estos momentos el conjunto de Quique Setién, que venció al Rayo Vallecano sin alardes, gracias a una acción en la que entró el VAR y a un muy buen gol de Sidnei.

La pizarra del Betis. La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Dpto. Infografía

2-0, tres puntos al casillero y a encarar la cita ante el Espanyol como un partido fundamental para dar ese salto final para estar metido de lleno en la lucha por los puestos europeos. No estuvo fino el Betis en su fútbol. El Rayo, con un 4-3-1-2, empezó muy bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras. Presión alta cuando el cuadro bético comenzaba a sacar el balón, desde Pau, y cuando los de Heliópolis tenían la pelota otra presión en la medular –Pozo siempre pendiente William Carvalho–, para salir rápido a la contra con Álvaro García y Embarba, más los apoyos de Advíncula y Álex Moreno en los carriles. No sufría el cuadro de Vallecas y aparecía Pau en un mano a mano ante Álvaro García.

Los verdiblancos sólo inquietaron a balón parado por medio de Canales, con Lo Celso bastante desconectado hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo. En el segundo acto siguió la misma tónica hasta que llegó el gol del argentino de penalti y después, del central brasileño. Ahí acabó un partido pobre del Betis, pero con tres valiosos puntos.

Defensa

Sufrió el Betis en el primer tiempo con la velocidad de Álvaro García, Embarba, Álex Moreno, Advíncula... Carvalho apenas tenía apoyos de Lo Celso y Canales y el Rayo encontró ahí los espacios para hacer daño a la zaga bética, que en la segunda parte volvió a dejar patente lo que sufre con los centros laterales. Entonces, emergió Sidnei para firmar un bello tanto.

Ataque

Pese a jugar con dos delanteros, en el primer tiempo apenas le llegaron balones a Sanabria y Loren, que estuvieron muy desacertados. El marbellí, incluso, falló una clarísima ocasión en la segunda parte, pese a dejar algún detalle de calidad y fue cambiado, al igual que el paraguayo, al que se le ve sin confianza.

Virtudes

Portería a cero.

Talón de aquiles

La defensa sufre a balón parado y con los centros laterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios