Betis-Real Madrid

Canales y Ceballos, focos en Heliópolis

  • El cántabro vuelve a firmar otra muy buena actuación, con pases, desmarques, conducción del balón en carrera y gol

  • El utrerano dio el triunfo al Madrid con su tanto de falta y pidió perdón

Canales protege el balón ante Sergio Ramos.

Canales protege el balón ante Sergio Ramos. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis recibió un duro golpe ante el Real Madrid en un partido que tuvo dos nombres propios: Sergio Canales y Dani Ceballos. Dos centrocampistas de mucha calidad, de clase, que ayer libraron una intensa batalla en busca del triunfo de sus respectivos equipos cuando coincidieron en el terreno de juego, ya en la segunda parte. La lucha la acabó ganando el madridista con su gol de falta en los últimos minutos, pero el verdiblanco dio un auténtico recital de pases, conducción del balón, regates y desmarques, y obtuvo la recompensa del gol del empate.

Canales fue el mejor del Betis. Incluso, dentro de la mala primera parte que firmaron los pupilos de Quique Setién, el medio centro cántabro fue el jugador más entonado. De hecho, los dos únicos disparos de los anfitriones en ese periodo corrieron a cargo del ex jugador de la Real Sociedad, con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área que se fue fuera por poco y un disparo, desde la misma zona, que se fue desviado a nada para el descanso.

A la vuelta de la caseta, Canales se echó el Betis a su espalda y los verdiblancos llegaron más y mejor al área madridista. El jugador criado en el Racing de Santander dio un recital de pases, se movió por las bandas y el centro y tiró desmarques en busca de algún pase de Guardado o Lo Celso, como llegó la acción que dio lugar al 1-1. Gran pase del argentino que Canales lo aprovechó para meter la puntera ante la salida de Keylor Navas para que el balón acabara en el fondo de la red, tras pasar por debajo de las piernas del cancerbero costarricense. Luego llegó la incertidumbre del VAR, pero Hernández Hernández acabó dando por válido el gol del 6 del Betis en el minuto 68.

Hasta ese momento, Canales brilló en un Betis que tras el empate apenas apareció. Y cinco minutos después (73’) entró al campo el otro protagonista de la noche, Dani Ceballos, que recibió una gran bronca por parte del público del Benito Villamarín. El medio centro utrerano empezó a entrar cada vez más en juego y el Madrid se hizo con la pelota. El partido estaba equilibrado hasta que en una mala acción del Betis apareció Ceballos para decantar la balanza a favor del equipo que dirige Santiago Solari. El de Utrera, en una falta al borde del área, acabó metiendo el balón al fondo de la portería defendida pro Pau López, que no estuvo fino y reaccionó mal después de que la barrera se abriera por el sitio de Boudebouz.

Mazazo para el Betis y bronca para el 24 del Madrid, que pidió perdón a la grada mientras celebraba el gol que le acabó dando la victoria a su equipo. "Sabor agridulce" para el centrocampista del equipo de la capital de España, que declaró sentirse así a la conclusión del partido por haber marcado y por no esperarse el recibimiento que le brindó la afición verdiblanca.

Así finalizó un encuentro que tuvo a Canales y Ceballos como los dos grandes protagonistas. Dos futbolistas de mucha calidad sobre la hierba del feudo heliopolitano, donde dejaron buena muestra de la gran cantidad de recursos que tienen. El cántabro siguió encandilando con su fútbol al público heliopolitano y el madridista sintió la alegría del gol y el sinsabor de los pitos. Fútbol...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios