Real Madrid - Betis | La previa

A ser el Betis en el Bernabéu

Canales y Guardado dialogan junto a Borja Iglesias en el entrenamiento de ayer.

Canales y Guardado dialogan junto a Borja Iglesias en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

Por fin acabó el mercado de fichajes y vuelve a rodar la pelota para un Betis que visita el reformado Santiago Bernabéu con el objetivo de demostrarle al Real Madrid que los tres triunfos, los mismos que han sumado los blancos, no son casualidad en el inicio liguero.

Y qué atractivo sería, pese a llevarse pocas jornadas de competición, que los de Heliópolis fueran capaces de salir líderes en solitario del coliseo de la Castellana, un feudo donde llevan cinco encuentros consecutivos sin perder (dos triunfos y tres empates) y sin encajar un gol. Una fortaleza como bloque que el Ingeniero y sus futbolistas quieren volver a demostrar esta tarde la capital de España, en la puesta en escena del conjunto madridista ante su público en la presente temporada.

Los verdiblancos confían en mantener la fiabilidad en las áreas, con un alto grado de eficacia de cara al gol y mucha fortaleza atrás

Pellegrini y sus jugadores han demostrado que el compromiso y la unión entre ellos, más la comunión con la afición, sigue siendo máxima y han estado muy por encima de los problemas surgidos en los despachos con las inscripciones. Nueve puntos en el casillero de nueve posibles y dando imagen de ser un equipo camaléonico, que juega muy bien al fútbol y que sabe adaptarse a las diferentes situaciones y rivales que tiene enfrente. Precisamente, este aspecto será clave para que el Betis sea capaz de obtener un buen resultado ante un Madrid que, de momento, no está notando la ausencia de Casemiro, su pilar fundamental en el centro del campo, zona donde el equipo verdiblanco tendrá que mostrarse fuerte pese a la ausencia de William Carvalho.

Guardado y Canales optan a ocupar el puesto de William, por lo que se esperan rotaciones por parte del técnico chileno

En el recambio del portugués está la gran duda del Betis para este partido, con Guardado con opciones de ser el acompañante de Guido Rodríguez en el doble pivote. No obstante, también tiene Pellegrini la variante de situar ahí a Canales, que ya lo ha hecho en más de una ocasión desde que el santiaguino tomó las riendas del cuadro bético. Si el cántabro acompaña a Guido, Luiz Henrique ocuparía el sitio de Rodri y también podría haber alguna novedad en el costado diestro de la zaga con la entrada de Sabaly por Aitor Ruibal. Luiz Felipe ocupará el lugar del sancionado Pezzella y arriba seguirían Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Ancelotti medita dar entrada a Rodrygo arriba, con Vinicius y Benzema, en forma de tridente y dar descanso al uruguayo Fede Valverde

El Betis tendrá delante a un Madrid que busca darle la primera alegría de la temporada a su afición en el Bernabéu, después de jugar por las obras del estadio blanco las tres primeras jornadas a domicilio. Será la puesta de largo de los dos únicos fichajes, Rüdiger y Tchouaméni, de un equipo madridista que ha iniciado el campeonato exhibiendo una gran pegada (nueve goles en tres partidos). Así, ante el cuadro verdiblanco Ancelotti podría apostar por el tridente Rodrigo Vinicius y Benzema, ya que ante el Espanyol, la semana pasada, el técnico italiano apostó por meter a Fede Valverde para reforzar más el centro del campo.

El Betis tendrá que ser fuerte en el centro del campo y buscarle la espalda a Tchouaméni para que los centrales blancos sufran

Tchouaméni seguirá siendo indiscutible, pero la llegada de la Liga de Campeones, pasando el calendario a tres partidos por semana, podría provocar que el preparador del equipo madrileño realice algunas rotaciones. Kroos y Modric apuntan a ser titulares, pero también Dani Ceballos y Camavinga tienen opciones de jugar de inicio para dar descanso al croata o bien al alemán. En defensa cambiará Ancelotti a sus laterales. Regresarán Dani Carvajal y Mendy tras las suplencias frente al conjunto perico, con Militao y David Alaba, de nuevo, formando pareja en el eje de la zaga.

Así se presenta un Madrid que, pese a su potencial, también tiene puntos débiles. Sobre todo, en momentos puntuales en los que suele desconectarse de los partidos, como se vio en el RCDE Stadium, fruto de la relajación por su exceso de confianza al sentirse muy superior al rival. Esto debe aprovecharlo un Betis que debe seguir mostrando su fiabilidad su fortaleza en las dos áreas, con su eficacia en ataque (seis goles) y su cerrojo atrás (un tanto recibido) en estos tres primeros partidos del nuevo curso. En definitiva, ser un Betis reconocible, ser el Betis habitual en el Bernabéu, con su idea de juego propia, yendo a por el partido desde el inicio pese al potencial del Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios