Real Betis

El Real Madrid vence el Betis (2-1)

Canales pugna con Militao.

Canales pugna con Militao. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

Final del partido: 2-1. Primera derrota del Betis en la liga.

Minuto 94: Borja Iglesias reclama penalti de Courtois.

Cinco minutos de prolongación.

Minuto 88: Error de Canales, tobo de Benzema y Vinicius trata de cederle el balón antes de que Luiz Felipe despeje.

Minuto 85: El Real Madrid no sentencia y el Betis sigue vivo en el encuentro, que entra en su recta final.

Minuto 79: Entran Kross y Dani Ceballos por Rodrygo y Modric.

Minuto 75: Paso adelante del Betis, que mira a portería con disparos lejanos de Guido Rodríguez y las acciones de Borja Iglesias cerca del área.

Minuto 71: Triple cambio en el Betis. Entran Joaquín, que debuta, Aitor Ruibal y Willian José, por Sabaly, Guardado y Juanmi.

Minuto 70: Rodrygo al larguero. Pase de Modric desde la izquierda y remate acrobático del brasileño, que da en el larguero. 

Minuto 65: Gol de Rodrygo. Jugada por la derecha en la que el recién entrado al campo Fede Valverde aprovecha que Guido no llega a encimarle, da un pase atrás y Rodrygo remata sin que Rui Silva pueda parar, porque se le escapa entre las manos

Minuto 63: Entra Fede Valverde por Camavinga.

Minuto 62: La conexión Canales-Borja Iglesias vuelve a generar peligro. el pase del cántabro al delantero acaba con el disparo de éste, despejado por Militao a córner.

Minuto 56: Acción en ataque del Real Madrid que nace de una falta de Modric a Juanmi. La llegada de Vinicius acaba con falta de Édgar, pese a que Sánchez Martínez dio la ley de la ventaja.

La falta en la media luna del área gande lanzada por Benzema se va fuera.

Minuto 50: Las pérdidas del Betis permiten atacar al Real Madrid en tromba. Los de Ancelotti acumulan muchos futbolistas cerca del área bética, aunque Juanmi dio un aviso con un disparo lejano que detuvo Courtois.

Arranca la segunda parte. Sin cambios en los dos equipos.

Descanso. El Betis aguanta los últimos cinco minutos frenéticos en los que el encuentro, sin control alguno, se convirtió en un ida y vuelta en el que sufrió las llegadas de los blancos. 

El betis fue perdiendo con el paso de los minutos el control y la posesión, para acabar 51%-49%, cuando en el minuto 20 mandaba con un 40%-60%.

Supo rehacerse el Betis del gol encajado y de la lesión de Fekir, de la que aún no se conoce ninguna primera exploración. Por la derecha sufrió Sabaly las entradas de Vinicius, con poca ayuda de Luiz Henrique. Álex Moreno, con sus subidos, limitó el ataque madridista por su banda, mientras que arriba Borja Iglesias supo aguantar los balones que le llegaban para desahogar el juego.

El peligro del Real Madrid llega en cada recuperación, aprovechando la velocidad de sus jugadores de ataque, de ahí el enfado de Pellegrini con los suyos en cada pérdida.

Minuto 41: Borja Iglesias no llega a rematar de cabeza tras un centro de Canales desde la izquierda. 

Pese al dominio del Real Madrid, el Betis no se arruga y desde la izquierda con Álex Moreno y ahora con Luiz Henrique por la derecha siguen generando peligro.

Minuto 40: Benzema dispara alto una falta centrada. Vinicius sigue generando todo el peligro del Real Madrid por una y otra banda, porque juega con libertad y lo buscan aprovechando su velocidad. 

Minuto 30: Pausa de hidratación. En torno a 30 grados sobre el césped.

El Real Madrid recupera el balón ahora con más rapidez y se acerca al área con más peligro. Iguala algo el porcentaje de posesión el conjunto blanco: 47%-53%.

Minuto 25: Amarilla a Édgar por una entrada a Carvajal, que justo antes había hecho una falta clara sobre Álex Moreno que el colegiado no pitó.

Minuto 24: Vinicius hace sufrir a Sabaly. Jugada del brasileño que se mete en el área y cede a Benzema, cuyo disparo rebota en un defensa y sale a córner.

Minuto 20. Paradón de Rui Silva a remata de cabeza de Rodrygo.

El Betis manda en el Santiago Bernabéu con un 60% de la posesión ante el 40% del equipo local.

Minuto 17: Vinicius falla al borde del área pequeña tras un pase de Rodrygo rematando, echándose al suelo, por encima del larguero. 

Minuto 16: ¡¡¡Gooooollll de Canales!!! Servicio desde la banda de Álex Moreno, que conecta con Borja Iglesias en el área, que cede atrás para el remate del cántabro con la derecha, batiendo a Courtois por debajo de las piernas.

Borja Iglesias, con cuatro goles y una asistencia, iguala a Iago Aspas como el jugador que ha participado en más goles en LaLiga 2022-23.

Minuto 15: El Betis trata de rehacerse del gol encajado. No cambia su estilo de juego y controla el balón con mucho toque.

Minuto 10. Lesión de Fekir. El francés, tocado en la acción con Carvajal en la que se reclamó penalti, se marcha del campo. Entra Luiz Henrique en su lugar. Canales ocupa la posición de Fekir y el jugador brasileño el costado diestro.

Minuto 9: Gol de Vinicius. Robo de balón de Alaba, balón largo a Vinicius, que le gana la espalda a la defensa ya provecha que Édgar no está expeditivo y la salida de Rui Silva para superar al portero por arriba. El VAR revisó la jugada.

470 minutos después el Betis volvió a encajar un gol en el Santiago bernabéu, desde que marcara Sergio Ramos en marzo de 2017.

Minuto 5: Fekir pide penalti en una acción en la que Carvajal le toca por atrás en la pierna.

Ha salido el Betis con personalidad al Santiago Bernabéu, queriendo la pelota y tocando con tranquilidad sin rifar el balón en ningún momento. 

16:15: Arranca el partido con el saque de Borja Iglesias.

Pellegrini ha dejado atrás su chándal. El look de la 2022-23 es camiseta negra y pantalones claros.

Los capitanes de la plantilla, Benzema y Nacho, levantan la Champions. Modric y Carvajal, el título de la Supercopa de Europa.

Minuto de silencio por los socios fallecidos desde la pasada campaña. 

15:00: Con este once incial saltará el Betis en el Santiago Bernabéu: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

14:30: Ya se conoce el once del Real Madrid, que es el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Militao, Mendy, Alaba, Modric, Tchouameni, Camavinga, Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro entre el Real Madrid y un Betis que quiere su cuarta victoria seguida para poder salir líder en solitario del feudo blanco. Desde aquí contaremos todo lo que vaya pasando en este interesante duelo entre el equipo de Pellegrini y Ancelotti.

En la cuarta jornada de Liga queda todavía un mundo por delante, pero es bonito para cualquiera jugarse el liderato. Y si es en un impresionante escenario como el Santiago Bernabéu, que estrena césped y obras, ante un Real Madrid campeón de liga y de Champions es lógico que el Betis y el bético se venga a arriba de la mano de Manuel Pellegrini, EQUIPO en mayúsculas, en el que el compromiso, como el estilo de juego, no se negocia.

Es lo que quiere mostrar en la capital de España el conjunto verdiblanco. El técnico chileno ya avisó en la previa del choque que los suyos afrontarán el envite siendo el Betis, sin mirar las estadísticas que marcan que son ya cinco visitas de los heliopolitanos a Chamartín sin perder ni encajar gol, algo sin parangón en el fútbol español. Y ser fiel a sí mismo es el mejor aval, ya que el cuadro sevillano suma 9/9 en puntos tras ganar al Elche, al Mallorca y al Osasuna con un juego que va acorde con los resultados y que tendrá un nuevo test frente al Real Madrid, el único que ha hecho pleno también y que se estrena en casa con un nuevo modelo en el que el físico se impone a la técnica.

El Betis no podrá disponer de William Carvalho, con problemas en un tobillo toda la semana, ni con Pezzella, que cumple su sanción de un partido por su expulsión ante Osasuna en la que, una vez más, los recursos hispalenses no han tenido efectos en el Comité de Competición.

Canales, que ya debutó la pasada jornada, tendrá sitio en el once inicial, ya sea junto a Guido Rodríguez en la medular o partiendo desde la derecha en la línea de mediapuntas junto a a Fekir y Juanmi. En tal caso lo lógico es pensar que Guardado acompañe al internacional argentino en el centro del campo, mientras que en la retaguardia Luiz Felipe será el acompañante de Édgar en el eje de la zaga. 

Claudio Bravo y Willian José, ya inscritos gracias al compromiso demostrado por sus compañeros para hacer encaje de bolillos en sus contratos, están disponibles, aunque es probable, pese a la política de rotaciones del entrenador de los cursos anteriores, que aún no toque lo que funciona y que sigan en portería Rui Silva, que sólo ha encajado un tanto en tres partidos, y Borja Iglesias en la delantera, que suma cuatro dianas.

Carlo Ancelotti tampoco hará demasiados cambios en un Real Madrid que ha iniciado el campeonato exhibiendo una gran pegada (nueve goles en tres partidos). Así, ante el cuadro verdiblanco el preparador italiano podría apostar por el tridente Rodrigo, Vinicius y Benzema, ya que ante el Espanyol, la semana pasada, incluyó a Fede Valverde para reforzar más el centro del campo. Tchouaméni apunta a indiscutible, pero la llegada de la Liga de Campeones, pasando el calendario a dos o tres partidos por semana podría provocar que el preparador del equipo madrileño realice algunas rotaciones. Tiene mimbres para ello con Kroos, Modric Dani Ceballos o Camavinga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios