Análisis táctico

El valor de una buena lectura

  • El Betis, tras empatar, y como pasó el pasado sábado, mejora con los cambios de Pellegrini mientras los de Imanol empeoran a la Real 

  • Joaquín brilla y Borja se reencuentra con el gol

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Dpto. de Infografía

Antes de poner el foco en lo táctico, en la pizarra, cabe destacar la importancia y el valor que ha adquirido la figura de Manuel Pellegrini en el Betis, en estos momentos, en cuanto a lograr un equipo competitivo, con hambre, con mentalidad de creer, luchar y ganar hasta el final. Esa carrera de Joaquín, de 50 metros, mano a mano con un rival por la banda derecha casi el final de la segunda parte de la prórroga y cómo se lanzaba a la hierba para robar un balón, más allá de su excelsa calidad en el golpeo para que Borja Iglesias hiciera el 3-1, ejemplifican la gran labor del técnico chileno a la hora de exprimir los recursos que tiene a su disposición.

Y eso que la alineación fue muy atrevida en cuando a variar tanto la defensa y así se vio en el 0-1. Un partido equilibrado en el inicio lo rompe la Real a su favor aprovechado una pérdida de Montoya en una salida de la pelota en la medular, el lateral no llega a su zona y Oyarzabal bate a Joel. Por la banda derecha bética encontró una vía de penetración el equipo donostiarra, mientras que el Betis sólo amagó algo con Fekir y Lainez, pero sin inquietar a un rival que defendió bien con las líneas muy juntas para no generar espacios que los anfitriones aprovecharan.

Tras encajar el gol, el cuadro de Pellegrini reacciona con ímpetu pero sin generar ocasiones a una Real que había logrado desactivar a Canales y arriba, mediante Isak, le hacía daño a un Betis que pese a quedarse su rival con uno menos apenas inquietó a Remiro en un disparo de Tello que sacó el meta realista, que también detuvo el posterior chut, tras rechace, de Lainez. Los visitantes pasaron a jugar con un 4-4-1 sin renunciar al ataque por medio de Isak y Oyarzabal, pero al igual que en el partido de Liga del pasado sábado Imanol decidió quitar a la pólvora de su equipo, a ambos atacantes (64’) para pasar a un 5-4 y jugar sin delanteros.

Entonces, Pellegrini mejoró a su equipo con sus cambios y el partido cambió por completo pese a la expulsión de Sanabria y tras el empate de Canales, que ahora sí empezó a tirar del carro. Pero el resultado no se movió y en la prórroga aparecieron Joaquín y Borja Iglesias, más un buen William Carvalho y Rodri, para noquear a una Real que pasó a jugar con 4-3-2. Bandazos de Imanol en la pizarra que aprovechó Pellegrini para convertirse en la luz del Betis ante tanta pizarra. Así empezaron a caer los goles del Panda para sellar el pase del Betis a cuarto.

Defensa

La Real hizo daño al Betis por el costado de Montoya en la primera parte y en la segunda por el lado de Álex Moreno, con Portu gozando de una ocasión clarísima que desbarató Joel en una muy buena intervención. Sin embargo, con la salida del campo de estos tres jugadores (Oyarzabal e Isak antes que Portu) los verdiblancos sufrieron menos. Sólo Januzaj inquietó algo en las dos partes de a prórroga.

Ataque

Sanabria se autoexpulsó tras hacer una chilena absurda teniendo ya tarjeta amarilla. Y en la primera parte sólo Fekir y Lainez crearon algo de peligro, pero sin fuego de verdad. Todo varió con los cambios, emergiendo la figura de Joaquín y la de Borja Iglesias.

Virtudes

El Betis cree, compite y gana.

Talón de Aquiles

Los errores propios siguen costándole goles a los verdiblancos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios