Betis

El Betis eliminó en cuatro ocasiones a la Real Sociedad en la Copa del Rey

  • Será el sexto enfrentamiento entre ambos en el torneo copero

El Betis celebra su clasificación en la temporada 2018-19.

El Betis celebra su clasificación en la temporada 2018-19. / Efe

Tras el sorteo celebrado en Las Rozas, el Betis se medirá a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey, en un enfrentamiento con historia en la competición, después de que se hayan medido en cinco ocasiones anteriores -todas a doble partido-, con cuatro victorias para el equipo verdiblanco.

La última eliminatoria entre Betis y Real Sociedad es de hace dos temporada, en la 2018-19, cuando los heliopolitanos acabaron superando los octavos de final, la misma ronda que ahora, tras igualar a cero en Heliópolis y empatar a dos en Anoeta, con lo que avanzaron por el valor doble de los goles en campo contrario. 

El anterior cruce entre ambos se remonta a la temporada 97-98, cuando se cruzaron también en octavos de final. Entonces, el primer duelo se disputó en campo realista y el Betis venció por 0-2, con goles de Finidi e Iván Pérez, mientras que en la vuelta se produjo un 1-1 (goles de Oli y Aldeondo).

El primer precedente se remonta a la temporada 30-31, cuando el Betis, que militaba en Segunda, eliminó a la Real tras vencer por 5-1 en la ida y caer por 4-1 en la vuelta. El siguiente enfrentamiento copero esperaría hasta la temporada 64-65, en la única eliminatoria que se resolvió a favor del cuadro vasco, que venció por 1-2 en el campo del Betis para luego sentenciar en casa con un 2-0. También se midieron verdiblancos y realistas en la campaña 94-95, en la que el Betis, con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador, se impuso por 0-1 en la ida con gol de Ureña y luego también se impondría en la vuelta por 3-1, con tantos de Kowalczyk, Sabas y Cuéllar por parte verdiblanca, y Uría por parte donostiarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios