Real Sociedad | Estadística

Una visita incómoda para el Betis

  • Los de Setién reciben al mejor visitante de la Liga, con 13 puntos logrados lejos de Anoeta

Bartra despeja ante Oyarzabal en el encuentro del curso pasado en Heliópolis.

Bartra despeja ante Oyarzabal en el encuentro del curso pasado en Heliópolis. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis volvió ayer al trabajo en la ciudad deportiva con los cinco sentidos puestos ya en el encuentro ante la Real Sociedad, un rival que esta temporada se está mostrando muy peligroso a domicilio, como indican sus números: 13 puntos gracias a sus 4 victorias, un empate y dos derrotas que lo convierten, en estos momentos, en el mejor equipo de la Liga a domicilio.

El conjunto que entrena Asier Garitano ha conseguido vencer como visitante al Villarreal (1-2), Huesca (0-1), Athletic (1-3) y Levante (1-3), empatando frente al Leganés (2-2) y cayendo en Ipurua ante el Eibar (2-1) y en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid (2-0). Buenos números de un equipo blanquiazul que en casa no terminaba de arrancar hasta que logró su primer triunfo en la última jornada ante el Celta (2-1). Mientras tanto, el conjunto de Heliópolis lleva en los que va de Liga en el Benito Villamarín 8 puntos, con dos victorias (Sevilla y Leganés, ambos partidos por 1-0), dos empates (Athletic 2-2 y Celta 3-3) y dos derrotas encajadas (Levante 0-3 y Valladolid 0-1), de ahí que busque un triunfo con el que empezar a tener regularidad.

El de mañana será el partido número 44 entre Betis y Real Sociedad, en Primera y en el estadio heliopolitano, con un balance a favor del cuadro bético de 24 victorias, 11 empates y 9 derrotas (livefutbol.com). En los últimos cinco enfrentamientos en terreno bético, el balance ha sido de dos victorias béticas (2-0 en la 12-13 y 1-0 en la 15-16), un empate (0-0 en la 17-18) y dos triunfos vascos (0-1 en la 13-14 y 2-3 en la 16-17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios