Betis - Real Sociedad

Europa exige ganar y ganar

  • El Betis recibe a la Real en el duelo que abre la segunda vuelta con la necesidad de sumar de tres en tres para mirar arriba

  • La baja de Fekir condiciona el once de Rubi

  • La realidad de Rubi

Loren y Borja Iglesias sonríen en un entrenamiento.

Loren y Borja Iglesias sonríen en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Con únicamente 24 puntos en la primera vuelta, el Betis inicia la segunda con la necesidad de sumar de tres en tres para escalar posiciones en la clasificación. El objetivo europeo sólo entiende de los equipos que ganan y ganan, como, precisamente, ha conseguido el rival bético en el transcurso de esta Liga. De la mano de Imanol Alguacil la Real Sociedad se ha encaramado desde el inicio a las posiciones que dan acceso a las competiciones continentales, un factor que eleva la importancia del duelo que medirá hoy a heliopolitanos y donostiarras en ese horario tan poco futbolero de las dos de la tarde.

Pese a la última derrota ante el Atlético, el Betis se viene mostrando como un equipo más fiable como local. Tras dejar atrás el irregular inicio de campeonato, las victorias ante Celta, Valencia y Athletic, sobre todo las dos últimas, reforzaron la idea de juego que quiere imponer Rubi, que ha encontrado en el 4-3-3 el esquema con el que más cómodo se siente ahora el equipo.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Con los fichajes de Carles Aleñá y Guido Rodríguez, el técnico bético aumenta las alternativas en la medular. Si para el argentino parece demasiado precipitado salir desde el inicio, con sólo cuatro entrenamientos tras haber estado parado casi dos semanas, el catalán sí aparece como una de las opciones para suplir la baja del castigado Fekir. No fructificaron los intentos de los servicios jurídicos para que el francés pudiera esta disponible en una cita tan importante, por lo que Rubi deberá decidir entre la calidad y el juego entre líneas de Aleñá o apostar por la velocidad y el desborde que pudieran ofrecer Tello o Diego Lainez. La posibilidad de jugar con dos puntas, utilizada en el primer tramo de la Liga, parece más remota y Rubi deberá escoger de nuevo entre un Loren que marcó en la cita copera del pasado fin de semana o dar continuidad a Borja Iglesias, que fue titular en Vitoria.

La otra duda del once reside en la posición de pivote. Con la baja de Feddal por sanción, todo apunta a que Bartra retrasará su posición para formar pareja junto a Mandi, con lo que el joven Édgar aparecería de nuevo en ese híbrido entre medio centro y tercer central con el que viene desenvolviéndose el cuadro verdiblanco.

Precisamente, la batalla en la medular será uno de los factores que decantarán el encuentro. Tanto el Betis como la Real Sociedad son dos conjuntos que se sienten más cómodos con la posesión del balón que corriendo detrás del mismo, por lo que el que logre imponerse en el centro del campo dará un primer paso hacia la victoria.

También será un partido de individualidades. Canales, que se mide a su exequipo, o Joaquín, por el lado bético, y Odegaard u Oyarzabal por el bando donostiarra poseen esa capacidad para resolver partidos, aunque también será importante la labor de otros secundarios como Loren, Emerson, Portu o Willian José.La Real Sociedad no será un visitante sencillo. Han sumado de los Imanol más puntos lejos de Anoeta que en su propio estadio, lo que refleja esa personalidad con la que el entrenador ha dotado a su equipo para que brille en todos los escenarios. Ni la prolongada ausencia de Illarramendi ha quitado capacidad de asociación a los donostiarras, que han encontrado en Guevara o Mikel Merino a dos excelentes lanzadores del juego.

Aleñá, entre Emerson y Sidnei. Aleñá, entre Emerson y Sidnei.

Aleñá, entre Emerson y Sidnei. / Juan Carlos Muñoz

El precedente de la pasada temporada juega a favor de los verdiblancos, que vencieron por 1-0 con gol de Júnior, aunque la Real dispuso de claras ocasiones que se estrellaron ante un inspirado Pau López. Precisamente, esos dos protagonistas no estarán hoy en el césped, como tampoco otros nueve jugadores de los que salieron de inicio en aquel mediodía. Además de Pau y Júnior, Francis, William Carvalho y Lo Celso no participarán en el duelo hoy con el Betis, como tampoco Moyá, Héctor Moreno, Theo Hernández, Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza o Sandro en el lado blanquiazul.

La segunda vuelta arranca hoy en Heliópolis y el Betis necesita ganar y ganar para que ese deseo de aspirar a los puestos europeos se convierta en una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios