Betis - Real Sociedad | La previa

El primer asalto vale para Europa

Borja Iglesias, Fekir, Canales, Juanmi y Víctor Ruiz se preparan para entrenarse.

Borja Iglesias, Fekir, Canales, Juanmi y Víctor Ruiz se preparan para entrenarse. / Juan Carlos Muñoz

Sin tiempo para recrearse en la victoria ante el Celta, LaLiga aparece de nuevo en el camino del Betis con un duelo por Europa ante la Real Sociedad, precisamente el mismo rival al que 72 horas después se enfrentará en la Copa del Rey. El Betis llega con la autoestima reforzada tras su buena racha de 2021 a este primer asalto ante los donostiarras, el rival que marca la zona europea con 30 puntos, cuatro más que los heliopolitanos, de ahí que Manuel Pellegrini quiera dar un golpe de efecto en el arranque de la segunda vuelta.

Habrá cambios en el once inicial que presente el Betis en Anoeta. Las obligadas ausencias de Guido Rodríguez y Aitor Ruibal ya obligan a Pellegrini a buscar soluciones e incluso es posible que el técnico realice algún movimiento más pensando en ese duelo copero del martes.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Para suplir al pivote argentino, el chileno recupera a Paul y William Carvalho y también cuenta con Guardado, quien precisamente ocupó su sitio el pasado miércoles, aunque es el marfileño quien tiene más opciones para dotar de físico al equipo ante un rival que genera mucho desgaste con posesiones largas.

En la banda izquierda también aparecen alternativas para suplir al lesionado Ruibal. Si Tello y Joaquín ya se encuentran en plena forma, Pellegrini también dispone de Álex Moreno, precisamente la opción elegida el pasado miércoles cuando dobló la banda con el catalán por delante de Miranda.

William Carvalho bromea con Diego Lainez. William Carvalho bromea con Diego Lainez.

William Carvalho bromea con Diego Lainez. / Juan Carlos Muñoz

Sí será de la partida Sergio Canales. El cántabro llevará la batuta de este Betis en su regreso a Anoeta para seguir demostrando que ha regresado de su lesión más inspirado que nunca. Desde la posición de mediocentro creativo, Canales le ha dado fluidez a la circulación de la pelota, pero, además, le ha añadido una dosis goleadora a su fútbol, con lo que su aportación ya es extraordinaria.

El compromiso y liderazgo del cántabro no sólo ha servido para ejercer de referente de esos jóvenes con hambre de triunfo como Miranda, Ruibal o Diego Lainez, sino que también Nabil Fekir parece querer sumarse a la fiesta. Necesita el Betis una aportación más regular del francés, que su calidad aparezca con más frecuencia, pero Pellegrini está convencido de que Fekir está en el camino correcto para mostrar su mejor fútbol.

La nueva versión del Betis, más solidario en el trabajo sin balón, tiene una prueba de fuego ante la Real. Los de Imanol, aunque no atraviesan su mejor racha en la Liga, donde sólo han vencido en uno de sus últimos nueve encuentros, son un equipo que se siente cómodo con la pelota, que tiene paciencia para generar y aprovechar los espacios, por lo que los verdiblancos deberán exhibir una concentración absoluta durante todo el partido.

Los jugadores de la Real, en el entrenamiento de ayer. Los jugadores de la Real, en el entrenamiento de ayer.

Los jugadores de la Real, en el entrenamiento de ayer. / Real Sociedad

Aunque el técnico realista contará con ausencias de consideración como las de David Silva o Willian José, su equipo inicial sí será muy reconocible y con jugadores de un altísimo nivel como Mikel Merino y Oyarzabal, a los que se añaden otros de gran aportación como Monreal, que vuelve al lateral izquierdo, Portu o el goleador Isak.

En el duelo de la primera vuelta en Heliópolis, la Real se impuso por 0-3, en un partido que gobernó con autoridad, aunque también estuvo salpicado por la polémica arbitral, que impidió la reacción bética. Ahora, en el lado heliopolitano se ha dejado de apuntar a las conspiraciones –arbitrales, del VAR o incluso de la (biri)prensa– para centrarse únicamente en la pelota, y el resultado está a la vista con la buena dinámica de este 2021.

Los dos triunfos ligueros seguidos ante Huesca y Celta han cambiado el panorama para el Betis, que ahora sólo quiere continuar mirando hacia la zona noble, ésa misma que ocupa la Real Sociedad, su rival de esta tarde en el primer asalto de ese doble duelo que marcará la temporada en verdiblanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios