Copa del Rey

La Real Sociedad, rival del Betis 21 años después

  • Será el quinto enfrentamiento copero entre béticos y donostiarras

Mandi presiona a Willian José en el último Betis-Real Sociedad.

Mandi presiona a Willian José en el último Betis-Real Sociedad. / Antonio Pizarro

La Real Sociedad será el rival del Betis en los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado esta tarde en Las Rozas. Será la quinta ocasión en la que verdiblancos y donostiarras se midan en este torneo, con un saldo favorable para el Betis, que pasó de ronda en tres ocasiones.

No ha sido habitual en los tiempos recientes que ambos equipos se crucen en el torneo del KO y la última eliminatoria entre ambos se remonta a la temporada 97-98, cuando se cruzaron también en octavos de final. Entonces, el primer duelo se disputó en campo realista y el Betis venció por 0-2, con goles de Finidi e Iván Pérez, mientras que en la vuelta se produjo un 1-1 (goles de Oli y Aldeondo).

El primer precedente se remonta a la temporada 30-31, cuando el Betis, que militaba en Segunda, eliminó a la Real tras vencer por 5-1 en la ida y caer por 4-1 en la vuelta. El siguiente enfrentamiento copero esperaría hasta la temporada 64-65, en la única eliminatoria que se resolvió a favor del cuadro vasco, que venció por 1-2 en el campo del Betis para luego sentenciar en casa con un 2-0. También se midieron verdiblancos y realistas en la campaña 94-95, en la que el Betis, con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador, se impuso por 0-1 en la ida con gol de Ureña y luego también se impondría en la vuelta por 3-1, con tantos de Kowalczyk, Sabas y Cuéllar por parte verdiblanca, y Uría por parte donostiarra.

En el actual campeonato liguero, Betis y Real Sociedad se midieron hace apenas 11 días en el Benito Villamarín, en un partido que se decantó de parte heliopolitana gracias a un gol de Júnior y a las paradas de Pau López. Los donostiarras ocupan ahora mismo la decimotercera plaza liguera con 19 puntos, tres menos de los que suma el Betis, séptima clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios